Ford acaba de confirmar que el Mustang para 2018 contará para toda la gama con el sistema Line-Lock que permite hacer burnouts y que hasta ahora sólo estaba disponible para la variante GT V8.

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la profunda actualización que prepara Ford para el Mustang y de la que ya te adelantamos datos aquí. Entre las más destacadas está una actualización del sistema para hacer burnouts que funciona mediante el bloqueo de las ruedas delanteras a través de los frenos y permite que las traseras sigan girando al acelerar. Además este sistema estará disponible también para la versión de acceso del Mustang de cuatro cilindros, el 2.3 Ecoboost.

Vaughn Gittin JR muestra a diferentes conductores el manejo del sistema Line-Lock.

Como muestra el piloto Vaughn Gittin JR en un divertido vídeo que te mostramos al final de esta información, para conseguir hacer espectaculares burnouts tan solo hay que bloquear el tren delantero a través del menú Track Apps al que se accede a través de la pantalla situada en el centro del salpicadero. Una vez seleccionada esta opción el conductor debe pisar el acelerador a fondo para que el coche realice espectaculares derrapadas que como máximo durarán 15 segundos, dado que el sistema libera los frenos delanteros transcurrido este periodo.

Se trata de un gadget que antes solo estaba disponible para la versión GT V8 del Mustang y que ahora también estará en el 2.3 Ecoboost que es el que más ventas concentra en Europa.

Para mostar este sistema nada mejor que este vídeo oficial de Ford en el que Vaughn Gittin JR nos muestra su manejo, pero también se lo enseña a otros conductores, con el fin de confirmar que el Line-Lock está disponible para cualquier tipo de conductor independientemente de su nivel al volante. Aquí lo tienes.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.