El Volkswagen Amarok 2016 llega para mejorar las cualidades de un modelo que aunque data de 2010, también sufrió algunas modificaciones hace dos años. La marca de Wolfsburgo refuerza así sus posiciones en un segmento en el que no es tan experta como otras competidoras, pero en el que tiene claro como ganarse a la clientela.

Para empezar, este Amarok 2016 puede presumir de mayor potencia. Concretamente, 224 caballos provenientes de un bloque V6 TDI de 3.0 litros que es absolutamente inédito en la gama. Con este propulsor, la casa sustituye a los 2.0 TDI anteriores –140 y 180 CV–, ofreciéndolo en otros dos niveles de potencia, 163 y 204 caballos. Estas dos últimas movilizaciones se podrán elegir con cambio manual o automático, así como con tracción simple –trasera– o 4x4, mientras que la tracción total es de serie para el más potente.

La transmisión automática es un convertidor de par –Triptronic– de ocho marchas, mientras que la tracción 4Motion ofrece también distintas opciones, pues el cliente puede elegir un sistema conectable sin reductora o con ella.

De la misma manera, tras el restyling este modelo pasa a estar disponible con la dirección Servotronic, un equipo de frenos con discos más grandes, un equipamiento multimedia más amplio y diferentes configuraciones para la caja de carga. El cliente puede elegir entre el cajón descubierto, una lona, distintos techos rígidos o barras.

volkswagen amarokpinterest
Volkswagen//Car and Driver

Por el contrario, los cambios estéticos para diferenciar a este Model Year 2016 del anterior Amarok son mínimos. Tan sólo unos faros, pilotos y parachoques ligeramente diferentes nos permiten reconocerlo. En el interior, la marca asegura que la reforma ha sido más intensa modificando toda la instrumentación, los asientos y el salpicadero para dar mayor sensación de confort y modernidad.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.