El Volkswagen Beetle R no esconde nada especial tras su agresiva apariencia, pero estéticamente se convierte en un estudio de diseño del que podría ser un nuevo modelo de la familia R. La gama deportiva de VW está compuesta actualmente por el Golf R y el Scirocco R, ambos dotados del motor 2.0 TSI potenciado hasta 270 y 265 caballos respectivamente. Llegado el caso sería sin duda el mismo que se escondería bajo el capó de este Beetle R, que en el Salón de Frankfurt esconde realmente un TSI estándar de 200 caballos.

Las llantas de aleación diseño “Talladega” (un clásico de las listas de opciones de Volkswagen) tienen 20 pulgadas y tras ellas se ven las grandes pinzas de freno del Golf R. Los parachoques son 30 milímetros más anchos. El frontal posee tres entradas de aire acabadas en negro brillante y el capó también recibe aireadores para el vano motor. En la parte trasera el diseño está marcado por el spoiler de gran tamaño, bastante más llamativo que en los Beetle TSI 200cv de serie, las llamativas salidas de aire caliente y el difusor central, enmarcado por los escapes laterales dobles. Lo mismo que los parachoques, los pases de rueda están ensanchados 15 milímetros para alojar los grandes neumáticos.

En el interior cuenta con asientos deportivos tapizados en combinación de cuero Nappa negro y Nobuck gris, con la R de la división deportiva de Volkswagen bordada en el respaldo y costuras azules.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Car, Automotive exterior, Automotive wheel system,