Hace unos días hablábamos de Volkswagen y su novedad enforma de monovolumen eléctrico que se presentaría en el CES de las Vegas.Entonces no pudimos decir demasiado sobre ello, ya que solo teníamos un par deteasers que mostraban tímidamente el aspecto de este “microbús del siglo XXI”,como así lo ha denominado la marca alemana. Ahora que el salón de electrónicaha dado comienzo ya podemos dar a conocer todos los detalles sobre este conceptcien por cien eléctrico que hereda el espiritú de las lgendarias T1 y T2 de Volkswagen, aunque con una buena dosis de modernidad.

Se basa en la nueva plataforma modular para vehículoseléctricos e híbridos enchufables de Volkswagen, denominada MEB, y su corazón esuna batería de 101 kW que da vida a dos motores eléctricos, uno por cada ejepara conseguir la tracción total. Su velocidad máxima es de 150 kilómetros porhora.

De todas las características del concept presentado en elCES de Las Vegas, la más destacable es quizás la autonomía, que asciende a 533kilómetros. Lo mejor de todo es que se puede cargar al 80 por ciento en solo 15minutos. Unas cifras que por el momento no están al alcance de ningún modelo enel mercado. Si seguimos repasando las cualidades del BUDD.e, llama la atenciónla posibilidad de utilizarlo como generador auxiliar para una casa.

Vanguardismo y ergonomía

Estéticamente, el BUDD.e recuerda al Bulli Concept, aunque con un diseño mucho más vanguardista,abandonado así el toque “retro” que caracterizaba al prototipo de 2011. Elinterior es si cabe más moderno, con mandos táctiles por doquier y grandespantallas repartidas por el salpicadero, todas ellas completamenteconfigurables. Como buen monovolumen, la ergonomía y el espacio también sonprotagonistas, ejemplo de ello son la banqueta trasera tipo sofá o laposibilidad de girar 360 grados las plazas delanteras para convertir elinterior en un salón.

Estaremos muy pendientes de la trayectoria de este concept,que podría llegar a la producción en 2017. En su día ya vimos como el BulliConcept, también eléctrico, se quedó en prototipo, habrá que ver si los planesde Volkswagen contemplan que el BUDD.e llegue a los concesionarios.

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