Ante nosotros se encuentra, previsiblemente, el nuevo Phaeton, el máximo representante de Volkswagen en la categoría de las berlinas de alta gama... eso, a pesar de que en el nombre aparece la denominación 'Coupé'. Las pistas que nos da Volkswagen para especular con esta idea son tres: el C Coupé GTE es un automóvil de más de cinco metros de largo, tiene un habitáculo para cuatro ocupantes y, según la propia marca, se ha concebido para que un chófer lo mueva.

Sea como fuere, lo cierto es que detalles de la línea como la parrilla 'estirada' de lado a lado, los faros de menores dimensiones o la caída del techo se irán viendo poco a poco en los nuevos Volkswagen ya que forman parte de la imagen renovada que quieren dar a sus coches. También se estudia la posibilidad de llevar a producción es la mecánica que equipa, híbrida enchufable de 245 caballos de potencia conjunta y 500 Newton/metro de par, cifras bastante superiores a las que ofrecen los actuales Golf GTE y Passat GTE. En esta ocasión se recurre a un gasolina turbo de dos litros TSI y 211 caballos y a otro eléctrico ubicado en la caja de cambios de 124 caballos, que transmiten todo su arsenal a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones.

Se rueda hasta 130 kilómetros/hora en eléctrico... siempre que la carga de las 'pilas' lo permita

Además, la mecánica cuenta con cuatro modos de funcionamiento entre los que elige el conductor: Hybrid (el ordenador se encarga de decidir qué tipo de propulsión es la mejor en esas circunstancias), E-Mode (sólo se utiliza la unidad eléctrica), GTE (máximas prestaciones) y Battery Charge/Battery Hold (seleccionando este programa, se reserva carga de la batería de ión litio o se alimenta para usarla más adelante, por ejemplo, en zonas urbanas con restricción al tráfico).

En cuanto a prestaciones, el C Coupé GTE acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 kilómetros/hora. Los valores de consumo y emisiones de C02 son bajos puesto que homologa 2,3 litros a los 100 y 55 gramos/C02 por kilómetro recorrido respectivamente. La autonomía sobrepasa los 800 kilómetros, de los cuales 50 proceden en exclusiva de la unidad eléctrica.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle registration plate, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Automotive tire, Car,