Llega el coche eléctrico más rápido de Volkswagen. Basado en el nuevo Volkswagen Beetle, el e-Bugster es todavía un prototipo pero muy realista. Estrena motor eléctrico de 85 kW de potencia -unos 115 caballos- que le permite acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 10,9 segundos, un dato sobresaliente para tratarse de un coche utilitario de emisiones cero.

La figura del popular 'escarabajo' ha sido modificada para lograr una mejor aerodinámica en esta variante eléctrica. Volkswagen ha tomado como referencia el concept Ragster de 2005: "más ancho, plano y deportivo". De esta forma, la altura total de la carrocería es inferior a 1,4 metros, unos 90 centímetros más bajo que el modelo de carrocería cerrada. Además, es 30 milímetros más ancho (1.838 mm) y su longitud continúa intacta.

El techo, la luneta posterior y las ventanillas traseras son nuevos. La chapa le ha ganado terreno al cristal y hasta los pilotos han sido rediseñados.

En cambio, las llantas de 20 pulgadas -con neumáticos 235/35 R20-, sólo aptas para esta versión 'show car'.
Por otro lado, el e-Bugster, estrena un nuevo estándar industrial internacional denominado "Sistema de Carga Combinada" que unificará los conectores de recarga entre los coches de todas las marcas. Volkswagen anuncian que su prototipo puede recargarse en sólo 35 minutos en cualquier estación de carga rápida o bien en cualquier toma doméstica. Además, incluye un sistema de recuperación de energía con un indicador incluido que muestra la cantidad de energía que recuperamos en cada momento. La autonomía del e-Bugster está cifrada en 180 km, según la marca.

El interior combina asientos deportivos con un túnel central de color carrocería. Como curiosidad, también estrena un sistema de iluminación en color blanco y azul que cambia de color cuando accionamos el botón Start para evidenciar que el motor eléctrico está en marcha.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.