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Volkswagen Golf 2020: Anticipando la octava generación

Un Golf completamente nuevo se encuentra ya en fase de desarrollo y aunque todavía no es más que un proyecto, no hemos querido esperar más para contarte todo lo que sabemos del mismo.

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Es el modelo de referencia en el segmento con mayor difusión del mercado y quiere continuar su andadura con paso firme gracias a un relevo que finalmente, llegará a principios de 2020, tal y como anticipan nuestros compañeros de Car and Driver USA.

Gracias a sus ilustradores, podemos echar un vistazo también al diseño general de esta nueva generación del Volkswagen Golf, fuertemente inspirada en los últimos concept GTE de la marca y por tanto, con algunos rasgos compartidos con el VW Arteon. Sin duda, hablamos de un referente inmejorable a nivel estético y es que como éste, presentará unos bi-faros rasgados y de formas cuadriculadas que no sólo serán mucho más vistosos que los cuadrados del modelo vigente, también contarán con novedosas funciones de iluminación led y recuperarán la esencia del Golf Mk2, una de las generaciones más veneradas por los incondicionales de la saga Golf. 

De la misma forma, la carrocería presentará una figura algo más afilada que le permitirá mejorar su coeficiente aerodinámico y presumir a la vez de un estilo más deportivo. Lo que no cambiará será su configuración de cinco plazas y cinco puertas, dejando a un lado las versiones de tres de forma definitiva, como ha sucedido ya con el Polo, su hermano menor. De esta forma, el VW Golf MkVIII quiere ser el más práctico de todos, reforzando el espacio interior en las plazas traseras y arañando unos litros extra en el maletero, hasta alcanzar los 400.

A nivel mecánico, la plataforma modular MQB mantendrá su estructura básica, pero recibirá algunos ajustes para acoger con mayor eficacia motorizaciones híbridas y eléctricas, las mismas con las que quiere conquistar un gran número de adeptos tanto en el mercado europeo, como en el norteamericano. Con todo y eso, no faltarán unos motores de gasolina como los 1.0 TSI, 1.5 TSI y 2.0 TSI, este último reservado para los GTI y R, como sucede con el modelo actual, aunque todos ellos con cifras de potencia, consumos y emisiones mejoradas.

De la misma forma, todos los Golf híbridos contarán con una red de 48 voltios, la misma que emplea el Audi A8 actual para alimentar todos sus sistemas electrónicos y es que sin duda, esta será la faceta que distinguirá al Volkswagen Golf 8 de sus antecesores. Provisto de un cuadro de mandos digital, una gran pantalla central táctil y con control gestual además de un completo head up display, el compacto germano mantendrá a su conductor perfectamente informado en todo momento, además de ofrecerle nuevos asistentes en marcha que le adentrarán de lleno en la era del coche autónomo.

El debut del Golf 2020 está previsto para finales de 2019 o principios de 2020 y su listado de precios arrancará en los 21.000 euros aunque las versiones más potentes y equipadas superarán los 45.000. La espera para esta gran novedad mundial ha comenzado.