Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

El próximo Volkswagen Golf GTI no será híbrido pero sí más potente

Una nueva generación del Golf está en camino y como te hemos venido contando aquí, incluirá sus variantes habituales, también una GTI que finalmente, no será híbrida.
 

Vw-golf-mule-001

El Volkswagen Golf Mk VIII afronta en estos momentos la fase final de su desarrollo, tal y como prueban las últimas imágenes de este modelo que te mostramos en nuestra sección Top Secret hace unas semanas. Los planes de Wolfsburgo pasan por lanzar este nuevo modelo a principios de 2020 y por supuesto, por incluir su inseparable versión GTI poco después.

Durante los últimos días los rumores sobre la posible electrificación de este modelo se habían incrementado, sobre todo después de que Matthias Müller, presidente anterior del grupo Volkswagen se manifestara en este sentido, sin embargo, según hemos podido saber en CarandDriver.es, Herbert Diess, sucesor de Müller, ha revertido esta decisión y finalmente, el nuevo Golf GTI no será híbrido, aunque sí más potente que el actual.

La última versión del propulsor 2.0 TSI, incorporada en el GTI TCR que probamos recientemente en Portimao, será la encargada de animar al Golf GTI 8, concediéndole así hasta 290 caballos de potencia entre las 5.000 y 6.8000 vueltas y un par máximo de 370 Nm entre las 1.600 y 4.300. Con una tranmisión DSG de última hornada y un diferencial electrónico XDS vigilando que las pérdidas de tracción sean mínimas, el nuevo VW Golf GTI acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y su velocidad punta se autolimitará a los 250 km/h.

Tal y como suecediera en la anterior generación de este modelo, el Golf GTI 2020 se ofrecerá en dos variantes, la citada de 290 caballos y una menos radical y más asequible de 255 CV. Las diferencias entre ambas se limitarán a la potencia y a algunas opciones de equipamiento, mientras que estéticamente serán idénticas, ambas lucirán unos bi-faros rasgados que recordarán a sus antepasados pero también al actual Arteon, pues dispondrán de la misma iluminación led. Además, se esperan mejoras importantes a nivel de aerodinámica y dinamismo en este Golf de octava generación, que quiere avanzar siendo fiel a sus orígenes para seguir siendo el máximo referente de su clase.