El Volkswagen Golf Mk VIII afronta en estos momentos la fase final de su desarrollo, tal y como prueban las últimas imágenes de este modelo que te mostramos en nuestra sección Top Secret hace unas semanas. Los planes de Wolfsburgo pasan por lanzar este nuevo modelo a principios de 2020 y por supuesto, por incluir su inseparable versión GTI poco después.

Durante los últimos días los rumores sobre la posible electrificación de este modelo se habían incrementado, sobre todo después de que Matthias Müller, presidente anterior del grupo Volkswagen se manifestara en este sentido, sin embargo, según hemos podido saber en CarandDriver.es, Herbert Diess, sucesor de Müller, ha revertido esta decisión y finalmente, el nuevo Golf GTI no será híbrido, aunque sí más potente que el actual.

Land vehicle, Vehicle, Car, Volkswagen, Hatchback, Volkswagen gti, Automotive design, Volkswagen golf, Bumper, Compact car, pinterest

La última versión del propulsor 2.0 TSI, incorporada en el GTI TCR que probamos recientemente en Portimao, será la encargada de animar al Golf GTI 8, concediéndole así hasta 290 caballos de potencia entre las 5.000 y 6.8000 vueltas y un par máximo de 370 Nm entre las 1.600 y 4.300. Con una tranmisión DSG de última hornada y un diferencial electrónico XDS vigilando que las pérdidas de tracción sean mínimas, el nuevo VW Golf GTI acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y su velocidad punta se autolimitará a los 250 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hood, Volkswagen, Volkswagen amarok, Engine, Auto part, Automotive exterior, Compact car, pinterest

Tal y como suecediera en la anterior generación de este modelo, el Golf GTI 2020 se ofrecerá en dos variantes, la citada de 290 caballos y una menos radical y más asequible de 255 CV. Las diferencias entre ambas se limitarán a la potencia y a algunas opciones de equipamiento, mientras que estéticamente serán idénticas, ambas lucirán unos bi-faros rasgados que recordarán a sus antepasados pero también al actual Arteon, pues dispondrán de la misma iluminación led. Además, se esperan mejoras importantes a nivel de aerodinámica y dinamismo en este Golf de octava generación, que quiere avanzar siendo fiel a sus orígenes para seguir siendo el máximo referente de su clase.

Volkswagen Golf 2020: Tenemos las mejores imágenes de la octava generación

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.