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Volkswagen Golf GTI TCR Concept: Herencia y nombre de competición

La versión de carretera inspirada en el Volkswagen Golf del TCR debuta en la edición 2018 del Wörthersee, un festival en el que la casa alemana nunca defrauda.

Volkswagen-golf gti tcr concept-2018-1600-01

El Volkswagen Golf GTI más rápido del momento acaba de ver la luz en el festival de Wörthersee 2018, sin duda el evento de referencia para los aficionados al tuning y especialmente a los GTI dado que el año pasado 7.300 automóviles y alrededor de 125.000 visitantes acudieron a esta cita. Allí, en los Alpes austriacos, se ha estrenado este Golf GTI TCR de calle y aunque lo ha hecho con la etiqueta de 'concept' no te dejes engañar por la misma, la estética de este modelo será prácticamente idéntica a la del definitivo.

Inspirado en la variante que compite en el campeonato TCR –cuya versión tiene 350 caballos y ofrece una estética muy radical– el Volkswagen Golf GTI TCR Concept presenta un kit aerodinámico completo, con paragolpes y splitter delanteros, unas taloneras y unos adhesivos vinílicos muy vistosos en sus laterales y un difusor de aire posterior y unos escapes cromados ubicados uno a cada extremo de la zaga, que le confieren una apariencia muy racing.

En el interior nos encontramos con unos auténticos bacquets forrados en cuero y Alcántara, con una banda longitudinal roja que recorre toda su superficie, pero también son exclusivos el volante y el pomo del cambio, aunque éste es automático.

Las llantas de aleación son de 18 pulgadas, opcionalmente de 19’’, y dejan entrever unos frenos sobredimensionados con pinzas de color rojo.
 

A nivel técnico, el 2.0 TSI mantiene su lugar bajo el capó pero gracias a una serie de reformas eleva su potencia hasta los 290 caballos, disponibles entre las 5.000 hasta las 6.800 revoluciones. El par máximo también es considerable, 370 Nm que recaen sobre el eje delantero a 4.300 vueltas aunque siempre con la vigilancia de un diferencial autoblocante. Este elemento unido a la gestión electrónica del cambio automático DSG de siete velocidades, le permiten trasladar toda su potencia al suelo de la forma más efectiva. 

De hecho, aunque este GTI TCR no es tan potente como el Clubsport S, de 310 CV, sí podemos decir que es más rápido. Su velocidad máxima se cifra en 266 km/h por los 260 del Clubsport y los 250 del modelo de serie, autolimitado electrónicamente.

Volkswagen ha ganado en dos ocasiones las TCR International Series, una competición en la que sigue participando con el Golf. Esta versión de calle que inspirada en la de carreras está casi lista para entrar en producción y de hecho llegará al mercado a finales de este 2018.