Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Volkswagen Golf R Cabrio: Prestaciones a cielo abierto

Pudimos verlo como concept car esta primavera en el festival de Wörthersee (Alemania), después Volkswagen nos hizo llegar un vídeo de la versión definitiva y ahora, a pocos días para que comience el Salón de Ginebra, ya tenemos toda la información del Golf R Cabrio, el descapotable más bestia de la marca.

El Golf R definitivo es prácticamente calcado al concept, sigue fiel a su estilo.

¿Se acuerdan del Festival de Wörthersee? Es un evento que se celebra anualmente en Alemania y que se ha convertido en toda una referencia para los amantes de los GTI en Europa. En su última edición, descubrimos modelos exclusivos como Golf GTI 35 Edition, o este VW Golf R Cabriolet que entonces se nos presentó entonces como concept car.

Ahora Volkswagen lleva el modelo definitivo al Salón del Automóvil de Ginebra y nos ha adelantado tanto sus características técnicas como su precio, que en Alemania parte en los 43.325 euros. La justificación a semejante importe la encontramos en una mecánica de altura y un equipamiento completo que lo sitúan como una opción exclusiva.

El motor es el reconocido 2.0 TSI de 265 caballos y 350 Nm de par máximo que marcha asociado a una transmisión automática DSG de siete marchas. Toda esta potencia se transfiere a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4Motion, que garantiza prestaciones de vértigo.

El Golf R acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h.

Respecto al Golf Cabrio, el chasis se ha rebajado en 25 milímetros, el equipo de frenos incluye cuatro discos ventilados y pinzas de alto rendimiento realizadas en color azul y con el logo ‘R’ grabado y las típicas llantas de diseño ‘Talladega', disponibles en 18 y 19 pulgadas. En cambio, el mecanismo de la capota es idéntico y permite que se despliegue en 9,5 segundos y se recoja en 11, pudiendo accionarse en marcha a velocidades de hasta 30 km/h.

En el interior, lo más llamativo son los impresiones asientos deportivos de tipo baquet, tapizados en cuero sintético de color azul oscuro, combinados con el Nappa de alta calidad y todo ‘gris puro’. También resaltan algunas inserciones en fibra de carbono repartidos por el habitáculo así como los pedales y el reposapiés de aluminio pulido.

Volkswagen solapará el lanzamiento de las versiones deportivas del Golf Cabriolet con las del nuevo Golf 7 que también estará disponible tanto en GTI como en R. De esta forma, la marca de Wolfsburgo vuelve así a sus orígenes cuando comercializaba a la vez el Golf Mk II y el Cabrio de primera generación. Os dejamos ya disfrutar del primer vídeo oficial: