El Volkswagen Golf GTI Clubsport S y su nuevo récord en Nürburgring ha eclipsado a la batería de novedades que la casa alemana ha desplegado en el Wörthersee Tour 2016, la mayor concentración de GTIs de Europa. Sin embargo, no queríamos irnos del festival austriaco sin destacar este VW Golf R Variant Performance 35, el familiar más poderoso.

Es cierto que a diferencia del Clubsport S, este Performance 35 es un mero concept car, pero tampoco podemos considerarlo como algo descabellado pues como sabrás, Volkswagen ya cuenta con un Golf R Variant en sus filas. De hecho, el equipo de trabajo, en el que participaron una docena de jóvenes talentos, partió de este modelo para crear el Variant más rápido de la historia.

De esta forma, el bloque 2.0 TSI sufrió distintas modificaciones en su sistema de turboalimentación, admisión y escape además de contar con una centralita electrónica nueva. El resultado fue una ganancia de 50 caballos que le permitió pasar de los 300 de serie a los 350 CV que revela su denominación 'Performance 35'. Con este propulsor, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y al sistema de tracción total 4Motion mediante embrague Haldex 5, este Variant está capacitado para pasar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitada electrónicamente.

Machine, Baggage, Office equipment, Trunk, Personal luxury car, Office supplies, pinterest

Por otro aldo el equipo técnico de la planta de Sajonia (Alemania) también realizó una decoración bicolor especial para este modelo, reconocible a primera vista por su pintura bicolor en rojo y gris o por sus llantas de aleación, de diseño exclusivo. Además, el equipamiento incluye un techo interior con iluminación estelar, al puro estilo Rolls-Royce y un equipo de audio con 12 altavoces y una potencia de 2.500 vatios.

En definitiva, estamos ante el familiar con el que todo niño soñaría. Y quizá, todo padre o madre racing también.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Grille, Car, Hood, Auto show, Luxury vehicle, Bumper, Exhibition, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.