Una de las grandes novedades de este 2012 ha sido la llegada de la séptima generación del Volkswagen Golf, que ya probamos en su día. A la comercialización de la carrocería de tres y cinco puertas, se unirá en breve la versión familiar Variant de la que Volkswagen acaba de desvelar los datos y fotos oficiales.

Como en las pasadas generaciones esta carrocería será más práctica gracias a su nuevo diseño que amplía la capacidad del maletero en unos 120 litros. De esta forma respecto a un Golf de cinco puertas se incrementa de 380 hasta unos inmensos 605 litros, ampiable hasta 1.620 litros.

Otro de sus puntos fuertes será su habitabilidad interior, que se verá beneficiada por una longitud de de 4,56 metros, lo que supone un incremento de 30,7 centímetros respecto a la versión cinco puertas. También la batalla crece en 6 centímetros lo que redunda en un espacio más amplio para los cinco ocupantes.

Además el Golf Variant se beneficia de las mejoras estructurales introducidas en la gama y es nada menos que 105 kilos más ligero que su antecesor, lo que le permite reducir el consumo de carburante.

Si obviamos su parte trasera, la estética del VW Golf VII Variant será igual a la de sus hermanos y su gama de motores muy similar. Así contará con ocho mecánicas, cinco gasolina y tres turbodiésel comprendidas entre los 1.2 litros hasta 2.0 y se podrá optar por cambio manual o DSG.

También estará disponible con tracción integral 4Matic así como una versión Bluemotion de 110cv y cambio de 6 velocidades que consume sólo 3,3 litros cada 100 kilómetros.

Tras su presentación en el Salón de Ginebra 2013 (ver especial),el VW Golf VII Estate se pondrá a la venta a finales de 2013 y si tenemos en cuenta los precios de la sexta generación, el incremento de precio será de unos 1.800 euros respecto al cinco puertas.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Automotive exterior, Vehicle, Automotive tail & brake light, Vehicle registration plate, Automotive tire, Car, Automotive lighting,