Con la presentación del tres puertas y al falta de las más radicales, como el Golf R, podemos decir que la gama de la séptima generación del compacto alemán queda completamente configurada. Las últimas novedades han sido el ecológico Bluemotion y los accesorios originales que permiten configurarlo al gusto del cliente, todas ellas mostradas sobre la base cinco puertas.

Unos días después del Salón de París, Volkswagen se ha decidido a mostrar las primeras imágenes oficiales de la carrocería con tres puertas. El fabricante ha seguido la tónica general de sobriedad y continuismo vista en la nueva generación también en esta variante.

De esta forma, es casi idéntico al de cinco, ya que no se aprecia ningún cambio adicional a la eliminación de las puertas traseras. Una de las ventajas de los ligerísimos cambios que atesora la carrocería tres puertas respecto al cinco es que el interior no varía sus cotas y con ello la habitabilidad es idéntica en ambos.

La única y ligera concesión al diseño se produce en las ventanillas traseras que no acaban en punta sino en forma trapezoidal siguiendo las líneas de la tapa de la gasolina. Aunque de imagen más dinámica y juvenil en esta variante tres puertas, los que quieran algo con una mayor dosis de deportividad en el diseño siempre podrán optar por el Scirocco.

Tire, Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Vehicle, Land vehicle, Automotive tire, Automotive mirror, Rim, Car, pinterest

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Blue, Daytime, Automotive tire, Vehicle, Automotive mirror, Land vehicle,