Este prototipo se creó para el videojuego Gran Turismo 6 y finalmente será fabricado 'de verdad' para ser expuesto en el conocido motor show alemán. Se denominará Volkswagen GTI Roadster y será una creación única, ya que no se fabricará en serie, dado que carece de multitud de elementos que harían muy difícil su homologación.

Se trata de un súper deportivo descapotable, y por los bocetos presentados por la marca, queda claro que estamos ante un coche muy radical en el que destaca su gran alerón y la doble salida de escape hexagonal. También las grandes llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 y 275/30 para el eje delantero y trasero respectivamente. El interior tiene únicamente dos plazas y en él destacan dos baquets deportivos separados por un túnel central de transmisión muy elevado. El puesto de conducción es muy deportivo gracias a un volante muy futurista, sin aro, que presagia una dirección muy directa y deportiva.

En cuanto al motor el Volkswagwn GTI Roadster equipará un bloque de seis cilindros gasolina y tres litros, el VR6 TSI que gracias a sus dos turbos tiene una potencia superior a los 500 caballos. Este bloque está adosado al eficaz cambio automático DSG de siete relaciones. Para controlar esta abultada cifra de potencia el sistema de tracción se confíaría a la tecnología 4Motion.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Automotive lighting, Grille, Car, Red, Hood, Bumper, Headlamp, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.