2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Alonso pitwall mclaren 2018 1
La “pobre” acción en pista, principal motivo de la salida de Alonso de la Fórmula 1
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Volkswagen I.D. Concept: Futuro inmediato

La marca alemana ha presentado en el Salón de París este compacto 100% eléctrico, dispuesto sobre la nueva plataforma modular MEB que incorporarán sus próximos modelos de cero emisiones.

Atentos a este Volkswagen I.D. Concept porque no es un prototipo cualquiera. A través de él, la casa de Wolfsburgo adelanta las líneas de su futuro compacto de cero emisiones que no estará dispuesto sobre la plataforma del Volkswagen Golf como muchos apuntaban, sino sobre una nueva estructura denominada MEB–Modular Electric Drive Kit– por supuesto, de arquitectura modular.

Estamos, por tanto, ante el embrión del nuevo eléctrico de Volkswagen, un modelo que competirá con los Nissan Leaf u Opel Ampera-e con una carrocería de formas y proporciones similares, pero tecnología completamente nueva. De hecho, este VW I.D. incorpora un inédito motor eléctrico de 170 caballos, alimentado por un conjunto de baterías de tipo ión-litio que garantizan una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros con una única recarga.

En el interior nos encontramos con un habitáculo de aspecto minimalista, con cuatro plazas individuales y un volante retráctil que habilita un mayor espacio para el conductor cuando éste activa el programa de conducción autónoma.

De momento, Volkswagen no especifica nada sobre el tiempo estimado para cargar esta batería ni las prestaciones del motor eléctrico, aunque sí anuncia un par de novedades tecnológicas más: un piloto automático al estilo del que Tesla ofrece en el Model S y un sistema denominado Delivery Service e ideado para que el coche sea capaz de recibir paquetes o cualquier otro envío cuando su propietario no se encuentra en casa.

Los planes de Volkswagen pasan por lanzar este I.D. o un vehículo de características muy similares con otro nombre en 2020, aunque la conducción autónoma no estará disponible hasta 2025.