Desde hace ya unos meses sabemos que el primer Volkswagen eléctrico en llegar a los concesionarios será el compacto denominado ID.3, el cual abrirá el camino a otros hermanos ecológicos que también adoptarán esta terminología. Uno de ellos, y probablemente el siguiente en ver la luz, es el ejemplar basado en el concept presentado allá por el 2017 en el Salón de Frankfurt, es decir, el VW ID. Crozz.

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Hablamos de un crossover que tiene como objetivo combinar las líneas dinámicas de un automóvil deportivo moderno junto con la capacidad de un SUV, posicionándose a mitad de camino entre el Tiguan de cinco y siete plazas en términos de dimensiones. Respecto a estas, el Volkswagen ID Crozz presentará unas medidas de 4,62 metros de largo por 1,89 de ancho y una altura de 1,60, así como una batalla de 2,77 m. Por su parte, el maletero también será generoso y contará con una capacidad cercana a los 515 litros.

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Aunque todos estos números todavía no son oficiales, su procedencia es la misma que la de estas fotografías que te mostramos y es que nuestros espías han hecho a la perfección su trabajo al capturar al ejemplar eléctrico de Volkswagen rodando de pruebas por nuestro país. Según ellos, a medida que se acerque el próximo año conoceremos su nombre definitivo, aunque todo parece que utilizará un término numérico. Sea como fuere, estará muy influenciado por el prototipo de 2017 al que hacíamos referencia.

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El ID. Crozz se construirá en Europa, Estados Unidos y China, consolidando su estatus como un modelo global.

A pesar de lucir un extenso camuflaje, el EV no puede esconder una silueta que ha evolucionado para adaptarse a los estándares de un vehículo de producción. En este sentido, nuestros espías nos cuentan que la marca alemana planea ofrecer este modelo en dos versiones distintas, ambas basadas en un SUV, pero con estilos diferentes. Por un lado tendremos un coupé más enfocado a la línea del concept, mientras que el ejemplar de las fotografías se corresponde con otro más tradicional.

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Construido sobre la plataforma para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, MEB, este modelo de cero emisiones utilizará un sistema de propulsión avanzado y sofisticado, el cual tendrá como principales aliados a dos motores eléctricos, situados uno en cada eje. Alimentados por una batería de 83 kWh de capacidad, el delantero ofrecerá unos 100 CV y el trasero 200, ofreciendo de forma conjunta una potencia total de 300 caballos.

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Desconocemos su fecha de presentación, pero no es descartable que la marca alemana nos enseñe su aspecto definitivo en el último trimestre del año, con las primeras unidades pisando territorio español en la primera mitad de 2020. Estaremos atentos a futuras novedades.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.