Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Volkswagen Jetta 2019: Larga vida al sedán

Tras la última renovación del Golf y el dubut de los Arteon y T-Roc, ha llegado la hora del Jetta y es que aunque la moda SUV amenace a los turismos, hay clásicos que lo resisten todo.

Volkswagen-jetta-2019-1600-01

Un nuevo Volkswagen Jetta acaba de debutar en suelo estadounidense y a diferencia de su antecesor, lo hace ya con la última plataforma MQB de los últimos VW Golf, Audi A3 o Seat León. Durante todo el pasado 2017, el sedán de la casa alemana no ha estado disponible en nuestros concesionarios, pero sabíamos que no se trataba de un adiós definitivo, ni mucho menos. Gracias a nuestros espías hemos seguido su desarrollo de cerca y finalmente hoy, ha visto la luz.

Con más de 17 millones de unidades vendidas en el mundo desde que debutara allá por el año 1979, el Jetta es sinónimo de éxito, especialmente en Estados Unidos porque este mercado siempre ha sido uno de los más potentes para este modelo algo que nos ayuda a comprender que su presentación internacional se esté celebrando en el Salón de Detroit 2018 en estos momentos.

Fiel a su carrocería de tres volúmenes y también a una estética muy Golf, el VW Jetta 2019 presume de un frontal más afilado, faros horizontales con tecnología led y una parrilla delantera más agresiva. El nuevo lenguaje estético de la marca se deja sentir al primer vistazo y denota una gran inspiración en el Arteon. Como este, incorpora faros y pilotos más afilados y de mayor tamaño, ambos con tecnología led, parachoques abultados y líneas marcadas en el capó, las puertas y la zaga, que presenta una caída más marcada. Además, las llantas de inédito diseño y los tubos de escape integrados en el faldón trasero también refuerzan su dinamismo.

Al menos en su versión americana, el nuevo Jetta es notablemente más largo que el 'nuestro', algo que por otro lado ya sucedía con su antecesor y aunque todavía no tenemos datos exactos, la longitud supera los 4,70 metros y una anchura que alcanza el 1,80. Sin duda, la habitabilidad interior sale reforzada con este cambio, aumentando la distancia de las piernas para los ocupantes de la parte posterior y también el volumen de su maletero independiente. Pero en el habitáculo, lo que más llama la atención es el diseño, con elementos como el nuevo virtual cockpit, la pantalla multifunción central o la cuidada iluminación interior, que podemos ajustar a nuestro gusto.

A nivel de equipamiento, añade nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el avisador de colisión delantera con frenado de emergencia autónomo, el detector de objetos en ángulo muerto, el de tráfico cruzado para salir de aparcamientos en batería marcha atrás, el de cambio de carril involuntario o el ACC adaptativo.

En el plano mecánico, destaca que se haya presentado en el mercado norteamericano con un motor tan compacto y eficiente como el 1.5 TSI de 150 caballos que curiosamente, puede ir asociado a un cambio manual de seis marchas o a una transmisión automática de ocho por convertidor de par. En Europa, esperamos una completa dotación de motores TSI del grupo, desde el 1.0 de 115 caballos hasta un 2.0 de 280 caballos. Sin embargo, Volkswagen no ha confirmado todavía la llegada del Jetta a nuestro mercado mientras que, en Estados Unidos, debutará ya en este primer trimestre de 2018.