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Volkswagen Neo: El primer eléctrico de la familia I.D.

Una web alemana ha sido la encargada de filtrar las primeras imágenes del que será el primer miembro de la nueva familia de vehículos eléctricos de VW. Su llegada al mercado se espera para el 2020.

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Lo vimos por primera vez en forma de prototipo en el Salón de París de 2016 bajo el nombre de Volkswagen I.D. Concept. A través de él, la firma alemana nos traía un anticipo de lo que sería un compacto completamente eléctrico que no utilizaría la plataforma del Golf sino una de nueva factura denominada MEB (Modular Electric Drive Kit). Ahora, años más tarde, se han revelado las primeras imágenes del modelo de producción.

La principal novedad de este vehículo corresponde a un cambio de nombre siendo el de Volkswagen Neo el definitivo que veremos en los concesionarios. Su aspecto, nos llega gracias a las fotografías filtradas a prensa alemana, concretamente al diario Bild. Este, presenta algunos detalles que se alejan del concept de 2016, aunque en líneas generales el diseño es prácticamente el mismo. Por ejemplo, aparecen unos retrovisores convencionales en lugar de las cámaras digitales, los faros mantienen el mismo perfil de luz diurna pero se olvidan del LED y las puertas cuentan con unas manetas más tradicionales. 

Por otro lado, en su parte frontal encontramos una apertura inferior de mayor tamaño que permitirá un mejor paso del flujo de aire, mientras que en el techo de color negro presenta una pequeña antena y un alerón en la parte posterior. En la zaga, por su parte, aunque no se ha revelado una imagen clara, se puede apreciar como los grupos ópticos serán más anchos. Otros detalles afectan a unas llantas aerodinámicas de gran tamaño que ahora dejan entrever el disco de freno que hay tras ellas, el logotipo del coche deja de estar iluminado y los indicadores laterales junto a las letras I.D. desaparecen.

Del interior no han llegado imágenes pero según la propia firma alemana su habitabilidad será similar a la de un Volkswagen Passat, gracias a la distribución específica de los elementos mecánicas que permite su plataforma MEB. 

El encargado de propulsar al Neo seguiría siendo un motor eléctrico de 125 kW (170 CV), junto a un paquete de baterías de iones de litio que prometen homologar una autonomía que se moverá entre los 400 y los 600 kilómetros. Además, gracias al sistema de carga rápida, el cual podría ofrecer hasta 350 kW en versiones futuras, se podrá recargar al 80% de su capacidad en apenas 30 minutos.

Su presentación oficial se espera para la segunda mitad del próximo año y la llegada a los concesionarios está prevista para principios de 2020 bajo un precio que todavía se desconoce.