Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Volkswagen Passat 2019: Rediseño al estilo Arteon en camino

La llegada de una berlina más atlética y sofisticada le ha robado el protagonismo, pero el Passat quiere volver a ser el Volkswagen familiar por excelencia y para ello prepara ya un restyling en profundidad del que os apuntamos ya, todas estas claves.

Vw-passat-facelift-002

La octava generación del Volkswagen Passat presume ya de una arquitectura modular y ligera, además de una completa dotación a nivel tecnológico que le permitió ser el primer modelo de la marca en contar –por ejemplo– con un cuadro de mandos completamente digital. Así las cosas, a punto de afrontar su primer restyling, este modelo se prepara para recibir cambios estéticos que serán más relevantes que en otras ocasiones, los mismos que le permitirán ganar parentesco con el Arteon que –por cierto– ha revolucionado su segmento gracias a una imagen más rotunda, entre otras cosas.

De esta forma, el Passat seguirá los pasos del recién estrenado Touareg, recibiendo unos grupos ópticos delanteros más amplios y alargados, que se integrarán perfectamente en la nueva parrilla cromada de múltiples bandas horizontales, así como en unos parachoques más robustos. De igual forma, la zaga también adquirirá un aspecto más atlético, con unos pilotos, unos parachoques y un faldón al estilo del citado Arteon.

En lo relativo a sus variantes, el restyling afectará también a la carrocería Variant –familiar– desde el momento de su lanzamiento y también es muy probable que se mantenga el híbrido GTE con su motor 1.4 TSI asociado a otro eléctrico para ofrecer unos 220 caballos de potencia con cifras de consumo y emisiones realmente bajas. En esta gama los gasolina ganarán presencia con otras motorizaciones interesantes como el 1.5 TSI de 150 caballos –con sistema ACT de desactivación de cilindros– o un 2.0 TSI más potente, con más de 300 caballos e incluso un V6 de 3.0 litros y 340 caballos destinado a una versión ‘R’ inédita hasta la fecha en esta generación.

No obstante, en la mayoría de los mercados europeos este Passat 2019 se ofrecerá también con algún propulsor 1.6 y 2.0 TDI con depósito de AdBlue adicional. Tan importante como el apartado estético o el mecánico resultará el equipamiento, pues se espera que el rediseñado Passat incorpore elementos de auténtico lujo como un sistema multimedia con pantalla de 15 pulgadas, funciones de conducción autónoma y hasta un sistema de visión nocturna.

El mes pasado os mostramos la primera recreación virtual de este VW Passat 2019 y hoy hemos añadido a esta información las primeras imágenes del modelo definitivo, parcialmente camuflado. A finales de este mismo año, tendremos noticias oficiales del mismo sobre todo teniendo en cuenta que su lanzamiento debiera producirse en la primera mitad del que viene.