Sabíamos que para un modelo como el Volkswagen Passat, el Salón de Ginebra 2019 no era un evento cualquiera. En este mismo escenario, debutaron varias de las ocho generaciones de este modelo y ahora que ha experimentado una profunda renovación, ha decidido acudir a la muestra suiza en el formato más deportivo, exclusivo y familiar.

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Volkswagen//Car and Driver

Lo que tienes delante es el Volkswagen Passat R-Line Edition, una edición especial de la que sólo se fabricarán 2.000 unidades y que eleva al máximo la eficacia y placer de conducción que es capaz de ofrecer este modelo tras su restyling. Disponible únicamente con el motor 2.0 TSI de 272 caballos o con el 2.0 TDI de 240, los más potentes hasta la fecha y ambos provistos de tracción total 4Motion y cambio automático DSG, esta berlina es capaz de viajar hasta los 210 km/h con la mínima asistencia por parte del conductor.

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El último control de velocidad crucero activo, que actúa sobre el acelerador, los frenos y la dirección es sólo uno de los últimos asistentes de conducción autónoma que ha desarrollado Volkswagen para este modelo y que en esta serie especial, equipa de serie. La pintura Moonstone Grey que cubre la mayor parte de la carrocería en contraste con los accesorios ‘R’ de color negro, también es exclusiva y contribuye a realzar la agresividad de la berlina.

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Lo mismo sucede con las llantas de 19 pulgadas y estilo Pretoria, los faros y pilotos led oscurecidos, la doble salida de escape o el gran spoiler trasero, que parece prolongarse desde el techo en acabado negro brillante, exclusivo para el Passat R-Line.

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En el interior la nota de salida la pone el cuero Nappa de efecto carbono de la tapicería pero también el pedalier de acero inoxidable, las inserciones de aluminio cepillado y la iluminación especial, además de los habituales logotipos ‘R-Line’ repartidos por el habitáculo. Además, la nueva pantalla de 9,2 pulgadas resalta en el centro del salpicadero y es que la misma da acceso al nuevo sistema multimedia del Passat, uno de sus grandes avances tecnológicos que te describimos en este vídeo.

Otros que aparecen en el mismo tales como el citado control de velocidad crucero activo, el volante capacitivo, la dirección asistida de emergencia o los faros IQ.Light-Led, también están incluidos en el equipamiento de este R-Line que además cuenta con una suspensión adaptativa DDC de ajuste específico y con una electrónica que permite desactivar el ESP o activar el Launch Control para salir desde parado con la máxima velocidad. De momento, desconocemos su precio.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.