Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Volkswagen Polo GTI 2015: Vuelve el 1.8 TSI y con cambio manual

La versión más deportiva del Polo se ha sometido al mismo restyling que el resto de la gama pero, contra todo pronóstico, sus cambios más relevantes no se han ceñido al diseño. Todo lo contrario, el nuevo GTI sorprende con una mecánica más potente y también más pura.

El frontal permite distinguir al Polo GTI 2015 del modelo anterior al restyling pero los cambios importantes están bajo el capó.

Los aficionados más puristas de los GTI están de enhorabuena. Volkswagen va a presentar dentro de un par de semanas en el Salón del Automóvil de París, una versión renovada de su Polo GTI que busca recuperar su espíritu más racing.

El Volkswagen Polo GTI 2015 no ha tenido reparos a la hora de volver a acoger un motor 1.8 TSI de idéntica cilindrada al del primer Polo GTI de gran serie –el de 2005– que además, se podrá elegir a partir de ahora con el clásico cambio manual de seis marchas, quedando el DSG como opción.

El propulsor cuatro cilindros turbo de 1.798 cc. entrega una potencia de 190 caballos, sólo diez más que el 1.4 TSI al que reemplaza, sin embargo, presenta una curva de par más lineal –con un máximo de 320 Nm– y promete ofrecer un sonido más contundente. Además, este bloque, perteneciente a la nueva familia EA888 del grupo Volkswagen, cumple con la última normativa europea de emisiones.

En una primera nota oficial bastante escueta, Volkswagen nos ha adelantado ya sus prestaciones. El Polo GTI 2015 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h, lo que supone ser dos décimas más rápido que el modelo anterior en el 0-100 y superar en 14 kilómetros hora su velocidad máxima.

Por otro lado, en el apartado estético, el GTI MY 2015 se destituirá del resto por su nueva parrilla delantera, los faros led de última generación. En el interior, resalta el panel de instrumentos nuevo, así como la pantalla multifunción central, de mayor tamaño. Tendremos ocasión de apreciar estos sutiles cambios en el Salón de París, donde se presentará a nivel internacional antes de que, a principios de 2015, llegue a nuestro mercado.