Los aficionados más puristas de los GTI están de enhorabuena. Volkswagen va a presentar dentro de un par de semanas en el Salón del Automóvil de París, una versión renovada de su Polo GTI que busca recuperar su espíritu más racing.

El Volkswagen Polo GTI 2015 no ha tenido reparos a la hora de volver a acoger un motor 1.8 TSI de idéntica cilindrada al del primer Polo GTI de gran serie –el de 2005– que además, se podrá elegir a partir de ahora con el clásico cambio manual de seis marchas, quedando el DSG como opción.

El propulsor cuatro cilindros turbo de 1.798 cc. entrega una potencia de 190 caballos, sólo diez más que el 1.4 TSI al que reemplaza, sin embargo, presenta una curva de par más lineal –con un máximo de 320 Nm– y promete ofrecer un sonido más contundente. Además, este bloque, perteneciente a la nueva familia EA888 del grupo Volkswagen, cumple con la última normativa europea de emisiones.

En una primera nota oficial bastante escueta, Volkswagen nos ha adelantado ya sus prestaciones. El Polo GTI 2015 acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h, lo que supone ser dos décimas más rápido que el modelo anterior en el 0-100 y superar en 14 kilómetros hora su velocidad máxima.

Por otro lado, en el apartado estético, el GTI MY 2015 se destituirá del resto por su nueva parrilla delantera, los faros led de última generación. En el interior, resalta el panel de instrumentos nuevo, así como la pantalla multifunción central, de mayor tamaño. Tendremos ocasión de apreciar estos sutiles cambios en el Salón de París, donde se presentará a nivel internacional antes de que, a principios de 2015, llegue a nuestro mercado.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive mirror, Daytime, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Headlamp, Car, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.