En el pasado Salón de Leipzig 2012, Volkswagen nos dejó ver un nuevo VW Scirocco GTS que recibe el nombre y la decoración de esta popular versión deportiva del Mk2. A España llega con el motor 1.4 TSI de 160 caballos con el que se sitúa justo por debajo de los Scirocco 2.0 TSI de 211 caballos y 'R' de 265 caballos.

Gracias a este propulsor anuncia un consumo de solo 6,6 litros a los 100 km y unas emisiones de 154 gramos de CO2 por kilómetro. Mientras que sus prestaciones son igualmente positivas, pasa de 0 a 100 km/h en 8 segundos y 218 km/h. En otros mercados, Volkswagen ha dispuesto el motor 2.0 TSI, más rápido pero también más 'gastón', como pudimos comprobar en nuestra prueba a fondo.

Pero sin duda, lo más espectacular es el kit estético, que recuerda a los de ABT. Sin embargo, se trata de una preparación de fábrica que añade: bandas cromadas de color negro y rojo que recorren toda la parte central de la carrocería, llantas de 18 pulgadas y diseño 'Thunder', espejos retrovisores lacados en rojo, pinzas de los frenos rematadas también en este color, parra inferior con forma de nido de abeja y algunos detalles propios del Scirocco 'R' como el difusor de aire trasero y el alerón.

El Volkswagen Scirocco GTS ya está disponible desde 29.930 euros.

En el interior, los asientos de cuero lucen el anagrama GTS así como las taloneras de las puertas y el pomo de la palanca del cambio, que también es específico y está inspirado en el VW Scirocco GTS de 1982.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Transport, Automotive exterior, Car, Automotive mirror, Vehicle registration plate,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.