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Volkswagen T-Cross: El SUV más pequeño de la familia te saluda

Hace un tiempo fuimos testigos de cómo el hermano pequeño del T-Roc rodaba por los gélidos territorios escandinavos, después fue la propia marca la que nos hizo llegar un teaser del mismo y ahora, Volkswagen ha vuelto a la carga con nuevas imágenes y datos oficiales de su inminente T-Cross.

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Se llama Volkswagen T-Cross y es uno de los 19 SUV que el fabricante alemán prometió lanzar antes de 2020. La ofensiva de Wolfsburgo en este segmento no puede ser más completa y es que tras la presentación de los Tiguan Allspace y T-Roc, un modelo de similares características pero de menor tamaño, ya está en camino. Dispuesto sobre la plataforma MQB A0 del nuevo Polo, el inédito T-Cross se presenta como una alternativa de mayor calidad a los Seat Arona, Kia Sonic o Nissan Juke, entre otros. Por supuesto, nos referimos al segmento B-SUV uno de los que más crecen en nuestros días, tanto a nivel de nuevos modelos, como a las ventas de los mismos.

En las primeras imágenes del VW T-Cross definitivo, apreciamos un modelo con un lenguaje de diseño muy similar al del recién estrenado T-Roc, fuertemente inspirado en el concept T-Cross Breeze que la marca reveló en el Salón de Ginebra de 2016. De esta forma, presentará una estética un punto más atrevida que el resto de los todocamino de Volkswagen, con una marcada cintura muy alta, una gran parrilla que integrará unos bi-faros de forma cuadriculada, ubicados por encima de otros led de iluminación diurna, que ocupan el lugar de los habituales antiniebla y que son igualmente cuadrados y de gran tamaño.

Volkswagen ha confirmado que la longitud total del T-Cross roza los 4,11 metros, es decir, 13 centímetros menos que el T-Roc.

El T-Cross alcanza los 4,107 metros de largo, de modo que es unos 13 milímetros más corto que el popular Volkswagen T-Roc, pero también el Arona le supera en longitud, hasta en 4 milímetros para ser exactos. A nivel estético, sus líneas presentan cierta inspiración deportiva, unos pasos de rueda bastante prominentes, protecciones de plástico en el paragolpes traseros y unos grupos ópticos que se extienden desde las aletas al portón central.

Otros detalles interesantes en este modelo serán sus llantas de gran tamaño –hasta 19 pulgadas–, unos vistosos plásticos protectores para los bajos de su carrocería, barras longitudinal para el techo y una zaga igualmente robusta, con pilotos de tecnología Oled. Incluso, la marca estudia la posibilidad de incluir decoraciones bicolor tanto para el exterior como para el habitáculo.

Por dentro, el T-Cross ofrecerá cinco asientos con una segunda fila regulable longitudinalmente y un maletero capaz, de entre 385 y 455 litros en función del espacio que dejemos para los ocupantes de dichos asientos, pero siempre con todos ellos disponibles. Además, junto con el Hyundai Kona y el citado Juke, será uno de los pocos modelos de este tipo con posibilidad de equipar tracción total, gracias al sistema 4Motion con embrague Haldex de última generación.

El futuro SUV de Volkswagen contará con asientos traseros ajustables longitudinalmente, lo que permite elevar su volumen de maletero hasta los 455 litros.

A nivel de equipamiento, este inédito T-Cross podrá incluir opcionalmente elementos como el cuadro de mandos digital, la pantalla multifunción de 8 pulgadas o asistentes a la conducción tales como la frenada de emergencia en ciudad, el mantenimiento de carril, el avisador de obstáculos en el ángulo muerto o el aparcamiento semi-autónomo.

En cuanto a las motorizaciones, tres propulsores compondrán la gama, dos de gasolina y un diésel. Los elegidos serán los TSI de baja cilindrada 1.0 y 1.5 de 95 y 150 caballos, así como un 1.6 TDI de 95 CV.

El T-Roc llegará a nuestro mercado en la primera mitad de 2019, aunque su presentación oficial tendrá lugar antes, seguramente este mismo otoño.