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Volkswagen T-Cross: Segundo miembro en la familia ’T’

El hermano pequeño del T-Roc ya rueda y lo hace soportando las gélidas temperaturas del invierno escandinavo. Pronto, será una alternativa a los SUV más compactos del mercado.

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Se llama Volkswagen T-Cross y es uno de los 19 SUV que el fabricante alemán ha prometido lanzar antes de 2020. La ofensiva de Wolfsburgo en este segmento no puede ser más completa y es que tras la presentación de los Tiguan Allspace y T-Roc, un modelo de similares características pero de menor tamaño, ya está en camino. Dispuesto sobre la plataforma MQB A0 del nuevo Polo, el inédito T-Cross se presenta como una alternativa de mayor calidad a los Seat Arona, Kia Sonic o Nissan Juke, entre otros. Por supuesto, nos regimos al segmento B-SUV uno de los que más crecen en nuestros días tanto a nivel de nuevos modelos como de las ventas de los mismos.

En las primeras imágenes del VW T-Cross definitivo, apreciamos un modelo con un lenguaje de diseño muy similar al del recién estrenado T-Roc, fuertemente inspirado en el concept T-Cross Breeze que la marca reveló en el Salón de Ginebra de 2016. De esta forma, presentará una estética un punto más atrevida que el resto de los todocamino de Volkswagen, con una marcada cintura muy alta, una gran parrilla que integrará unos bi-faros de forma cuadriculada, ubicados por encima de otros led de iluminación diurna, que ocupan el lugar de los habituales antiniebla y que son igualmente cuadrados y de gran tamaño.

Otros detalles interesantes en este modelo serán sus llantas de gran tamaño –hasta 19 pulgadas–, unos vistosos plásticos protectores para los bajos de su carrocería, barras longitudinal para el techo y una zaga igualmente robusta, con pilotos de tecnología Oled. Incluso, la marca estudia la posibilidad de incluir decoraciones bicolor tanto para el exterior como para el habitáculo.

Por dentro, el T-Cross ofrecerá cinco asientos y un maletero capaz, próximo a los 400 litros para conquistar a los clientes más exigentes de esta categoría, que buscan un coche realmente polivalente. Además, junto con el Hyundai Kona y el citado Juke, será uno de los pocos modelos de este tipo con posibilidad de equipar tracción total, gracias al sistema 4Motion con embrague Haldex de última generación.

De momento, pocos detalles más conocemos de este modelo a nivel técnico, si bien se espera que su gama inicial se componga de motorizaciones TSI de baja cilindrada, concretamente los 1.0 y 1.5 de último desarrollo, para ofrecer entre 95 y 150 caballos de potencia, así como bajos niveles de consumo y emisiones. En cualquier caso, tenemos tiempo aún para seguir de cerca su desarrollo y ampliar esta información, no llegará al mercado hasta mediados de 2019.