Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio
Verstappen
Verstappen: “Alonso no era una opción para 2019”
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Vandoorne
Vandoorne: “He estado en McLaren los dos peores años de su historia”
Incendio-nordschlefe-porsche-911
El fuego arrasa a este Porsche 911 GT3 en Nordschleife

Volkswagen T-Cross Breeze Concept: Para dejarse ver

La marca sorprende con este SUV descapotable que tiene cuatro plazas y por tamaño se sitúa por debajo del Tiguan, ya que mide 4,1 metros y está basado en el Cross Polo.

El T-Cross Breeze Concept monta el bloque gasolina 1.0 TSI con 110 caballos unido a un cambio automático de 7 velocidades.

Se llama T-Cross Breeze Concept y es el primer SUV descapotable de la marca que aúna una posición de conducción más elevada con la mejor visibilidad que proporciona un descapotable. Este concept equipa un motor TSI de 110 caballos y ofrece una imagen que podría ser bastante definitiva de cara al lanzamiento de una versión de serie.

Para el T-Cross Breeze Concept se ha buscado lograr un peso contenido junto con la utilización de un motor eficiente concretamente el 1.0 TSI con 110 caballos unido a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. En total el T-Croos Breeze pesa 1.250 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h.

Con una longitud de 4,12 el T-Cross Breeze es más largo que el Cross Polo. Tiene una batalla de 2.56 metros, una anchura de 1,79 y una altura de 1,56. Estéticamente destaca un frontal marcado por los faros de conducción diurna de led que personalizan la línea. En la vista lateral destacan unas llantas de aleación de 19 pulgadas mientras que en la trasera lo más llamativo es un amplio portón que da acceso a un maletero de unos 300 litros de capacidad.

Con una longitud de 4,12 el T-Cross Breeze es más largo que el Cross Polo. Tiene una batalla de 2,56 metros, una anchura de 1,79 y una altura de 1,56

Para el acabado exterior se ha recurrido a un tono "Summer Green Metallic" que se compenetra con algunos componentes de otro color. Por su parte en el interior se ha buscado lograr la máxima ergonomía pero sin recurrir a interruptores, con clara influencia del BUDD-e. Por ello destacan diferentes pantallas y la utilización de materiales como las fibras híbridas de poliamida que son muy duraderas y resistentes al paso del tiempo.

Completa tecnología

El sistema de conectividad es muy avanzado y se basa en la digitazalición de la instrumentación para potenciar las posibilidades gráficas e interactivas. Destaca el Active Info Display que también se integrará en otros modelos como el Passat y el nuevo Tiguan y que ofrece multitud de información organizada en diferentes apartados como son On Road, que hace referencia a datos de conducción, Selección de perfiles, en referencia al tipo de conducción que realicemos y función off road enfocada a una conducción más lúdica en pistas fuera de carretera.