Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente
Sut italian grand  1523855
Monza, en busca de 100 millones de euros para mantener la Fórmula 1
181111 gfp 125829
Al volante del Audi A1 Sportback 2019: Apuesta por la deportividad
Kubica-vettel
Vettel sobre el regreso de Kubica: “Tengo sentimientos encontrados”
Ayudas-coches-ecologicos
La Comunidad de Madrid ya ofrece hasta 5.500 euros en ayudas para comprar vehículos ecológicos

Volkswagen T-Roc Breeze: El SUV cabrio que estabas esperando

Volkswagen confirmó que coronará la gama de su T-Roc con una versión descapotable y aunque ésta no se espera hasta 2020, ¿por qué esperar tanto para visualizarla?

Vw-t-roc-breeze

A finales de febrero el CEO de Volkswagen, Gerbert Diess, se encargó de confirmar este modelo, un Volkswagen T-Roc cabrio con el que según sus propias palabras añadirán “un toque muy especial a la gama”. Esta fue la noticia positiva pero el señor Diess tenía otra negativa y es que este modelo no llegará hasta 2020, un periodo de espera que gracias a nuestros ilustradores hemos reducido drásticamente.

En efecto puede no parecerlo, pero lo que tienes delante es una recreación virtual que muestra con exactitud cómo será este modelo que la casa de Wolfsburgo desarrolla en estos momentos. Fuertemente inspirado en el Volkswagen T-Cross Breeze Concept, nuestros informadores apuntan a que no sólo presumirá de una carrocería con tres puertas y una capota de lona con accionamiento automático, sino que también heredará la denominación de éste.

Así las cosas, el Volkswagen T-Roc Breeze rondará los 4,12 metros de largo y el 1,55 de alto, siendo significativamente más corto –11 centímetros– y algo más bajo –3 cms– que el SUV compacto actual, de cinco puertas, con el que compartirá su anchura: 1,81 metros. No obstante, el peso añadido a causa del mecanismo del techo obligará a reforzar el chasis de este modelo y le impedirá frenar la báscula por debajo de los 1.500 kilos.

 

El interior, todavía más colorido y mejor acabado que el del modelo original, aportará un enfoque más lujoso aunque conservará cuatro amplias plazas. De la misma forma, el equipamiento permitirá añadir un equipo de audio Beats de alta fidelidad, cargador inalámbrico para smartphones y conectividad total para los mismos mediante el sistema MirrorLink. 

Todavía es pronto para hablar de mecánicas, pero todo apunta a que el T-Roc Breeze sólo estará disponible con los TSI y TDI más potentes, de entre 150 y 190 caballos pero además de un híbrido enchufable.

Volkswagen confirmó una inversión realmente elevada para la producción de este modelo, 80 millones de euros que irán directamente a la factoría de Osnabrück –Alemania– y que permitirán a la marca realizar unas 20.000 unidades anuales de un T-Roc cabrio que por cierto, será unos 3.000 euros más caro que el modelo actual por lo que su precio base rondará los 35.000 euros. El objetivo no es otro que competir con el Range Rover Evoque Convertible con un producto más asequible pero con características similares. A lo largo de este año y sobre todo del próximo, tendremos más información de este modelo que en ningún caso llegará al mercado antes de la segunda mitad de 2020.