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Volkswagen T-Roc R: El SUV compacto más extremo ya rueda

Nuevas y esclarecedoras imágenes del T-Roc más deportivo nos llegan desde Alemania donde ya se pone a punto. Un 'R' de pleno derecho, con más de 300 caballos y tracción total, apura los plazos para su presentación oficial.

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Tal y como te advertimos en esta misma sección a finales de septiembre del pasado año, un Volkswagen T-Roc R está en camino y si entonces eran escasos los datos que manejábamos de este modelo, ahora sabemos muchas más cosas del mismo y disponemos también de fotos más esclarecedoras.

Como puedes comprobar por ti mismo, el T-Roc más radical de la gama se pasea por las carreteras alemanas sin apenas camuflaje y aunque su carrocería no incorpora muchos de los elementos aerodinámicos que veremos en el paquete definitivo junto a los habituales logotipos ‘R’, lo cierto es que la cuádruple salida de escape, las enormes llantas de 19 pulgadas y los robustos parachoques delanteros y traseros le delatan.

De igual forma, si te fijas con más detalle en estas fotos apreciarás unos grupos ópticos delanteros con una iluminación led diferente y unos pilotos posteriores oscurecidos que también diferenciarán a este T-Roc R del resto de la gama.

Pero vayamos a lo más importante que no será otro aspecto que el mecánico. Bajo el capó de este SUV deportivo se aloja el motor 2.0 TSI de último hornada, el mismo que anima al Golf GTI Clubsport S y que entrega 310 caballos de potencia. Este bloque, bien asociado a un cambio manual de seis marchas o a una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades en opción, entrega su potencia a las cuatro ruedas en cualquier caso, gracias al sistema 4Motion de la marca con embrague Haldex 5. Es decir, hablamos de un sistema de tracción total conectable que le permitirá rodar como un tracción delantera en condiciones de buena adherencia y motricidad, pero que es capaz de enviar hasta el 85% de esta fuerza a las ruedas traseras en conducción deportiva.

Con esta mecánica, una suspensión rebajada en altura más de 20 milímetros y provista de muelles y amortiguadores más rígidos, el VW T-Roc estará listo para posicionarse como uno de los vehículos más extremos de su clase, tales como el Mini Countryman JCW o el Audi SQ2, este último también en camino. Los planes de Volkswagen pasan por mostrar este T-Roc R en el Salón del Automóvil de París 2018, es decir, a finales del próximo mes de septiembre si bien no estará a la venta hasta finales de este año o principios del que viene y siempre con un precio que superará los 40.000 euros.