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Volkswagen T-Roc R: El SUV compacto más extremo detalla sus argumentos

Volkswagen confirma la versión más deportiva del T-Roc, uno de sus modelos más esperados para el Salón de Ginebra. Una variante apodada R y con 300 caballos...

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Tal y como te advertimos en nuestra sección Top Secret a finales de 2017, un inédito Volkswagen T-Roc R estaba en camino para elevar al máximo el listón de la potencia y las prestaciones en el segmento SUV más popular del mercado. Pues ese momento ha llegado. 

Desarrollado por Volkswagen R esta versión cuenta con el motor 2.0 TSI de 4 cilindros, el mismo que anima al Golf GTI Clubsport S, y una potencia de 300 caballos junto a un par de 400 Nm. Incluye tracción total 4Motion y una caja de cambios DSG de 7 velocidades que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. 

Como es habitual en Volkswagen se incluyen varios modos de conducción, entre los que destaca uno especial denominado Race que permite incluso desactivar el control de estabilidad, para potenciar la faceta más deportiva. 

En cuanto a la estética, en el exterior se incluyen algunos detalles que confirman que estamos ante una versión más deportiva como por ejemplo el logotipo R repartido por la carrocería. También destaca una parrilla inédita y específica, así como paragolpes delantero y trasero rediseñados. De serie el Volkswagen T-Roc R incluye llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas aunque se ofrecen unas opcionales de 19. Para el acabado de la carrocería se puede elegir entre 8 tonalidades diferentes.

En el interior también hay destalles específicos como un volante multifunción con el anagrama R, pedales en acero inoxidable o detalles en aluminio y cuero. Se incluye un sistema de iluminación en blanco y parte de los asientos en microfibra. 

Por último Volkswagen ofrece detalles de personalización como un pack deportivo de cuero, paneles de puertas con inserciones de fibra de carbono o una pintura específica para el interior. También hay disponible un sistema de escape de alto rendimiento de Akrapovic.   

Con esta mecánica, una suspensión rebajada en altura más de 20 milímetros y provista de muelles y amortiguadores más rígidos, el VW T-Roc R está listo para posicionarse como uno de los vehículos más extremos de su clase, tales como el Mini Countryman JCW o el Audi SQ2.

Desde su lanzamiento, en noviembre de 2017, Volkswagen ha despachado ya unas 200.000 unidades del T-Roc en todo el mundo y aunque aún no es oficial, se espera que este 'R', el más completo y rápido de la gama fije su precio alrededor de los 40.000 euros.