Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Volkswagen T-ROCK: Aspecto de SUV, cupé ¡y cabrio!

Al Range Rover Evoque le empiezan a surgir rivales por todas partes. ¿El próximo? El modelo de producción del T-ROCK, un todocamino compacto de tres puertas cuyas dimensiones serán inferiores a las del inglés.

El cuadro de mandos cambia la instrumentación en función de cómo actúa la tracción integral.

El T-ROCK supone un paso más en la nueva estrategia de Volkswagen en el segmento de los todocaminos. Primero fue el CrossBlue, luego el CrossBlue Coupé, a los que siguió el Taigun, visto hace apenas unas semanas en el Salón de la India. Ahora, en Ginebra, VW desvela al cuarto prototipo creado para 'atacar' este nicho. Según se desprende de la nota de prensa, el T-ROC está basado en el Golf y viene a posicionarse por debajo del actual Tiguan. Se trata de un vehículo de cuatro plazas en cuya concepción ha estado involucrado al máximo Walter de Silva, jefe de diseño de Volkswagen.

Creado sobre la plataforma modular MQB, mide 4,18 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,50 metros de alto, mientras que la batalla es de 2,60 metros. El peso que arroja en la báscula es de 1.420 kilogramos“gracias a una contrucción ligera”. Y en esta construcción influye también la peculiaridad de que su techo sea desmontable en dos piezas, que se guardan en el maletero de forma manual.

El T-ROCK se anima con un propulsor Diesel de dos litros que desarrolla 184 caballos –idéntico al que montan modelos como los 'hermanos' Golf-A3-León–, con un par de 389 Newton/metro. Para la ocasión va asociado a un cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. Entre las prestaciones oficiales, el consumo medio homologado es de 4,9 litros a los 100, la punta es de 210 kilómetros/hora y el 0 a 100 lo hace en 6,9 segundos.

Las llantas son de 19 pulgadas y van montadas en neumáticos de medida 245/45

Además, incorpora una evolución de la tracción integral con embrague Haldex que ya montan los modelos del grupo. En la parte inferior de la consola central se encuentra un selector con el que se activan los tres programas específicos del 4x4: Street, Off-road y Snow. Dependiendo del que se elija, la mecánica se modifica electrónicamente para circular mejor por las carreteras afectando a la respuesta del dos litros, la transmisión, el antibloqueo de los frenos… A su vez, si se circula con el modo Off-road, unas cámaras periféricas ubicadas en el exterior del coche proyectan en la pantalla central –que es una tableta extraíble– todos los obstáculos que hay alrededor.