Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Volkswagen Touareg 2018: El SUV alemán reaparece en China

Llevábamos tiempo siguiéndole la pista pero finalmente, el estreno de la nueva generación del Touareg nos ha sorprendido en China, un país en el que Volkswagen quiere seguir ganando protagonismo gracias a sus SUV. Esta será su principal baza.

Touareg

La tercera generación del Volkswagen Touareg ya está aquí y aunque ha visto la luz en un evento celebrado en China, ofrece una nueva imagen que no puede ser más germana, pos combina rasgos sobrios y elegantes con otros más vanguardistas, en este caso, directamente importados del Arteon.

En sus fotografías oficiales apreciamos algunos rasgos semejantes a los de la berlina, tanto en la vista delantera, como en la posterior. Por delante llama la atención el afilado capó que termina en una parrilla divida por varios listones horizonales que a su vez, se extienden hasta los grupos ópticos y parecen integrarlos. El parachoques también luce elementos cromados al igual que la línea lateral que recorre toda la zona inferior hasta la zaga. En ésta se aprecia el logotipo de la marca en el centro del portón dividido en dos partes y con la leyenda Touareg justo debajo. El aspecto general es robusto, pero más refinado que en sus anteriores entregas.

En cualquier caso, la cara más original del Touareg le encontramos en su interior, pues estrena el denominado Innovision Cockpit, un elemento que le otorga un aspecto tecnológico indudable. Bajo esta denominación, Volkswagen se refiere al conjunto que forman el cuadro de instrumentos digital – de 12 pulgadas– y la pantalla multimedia central, ubicada en una zona superior y completamente unida al primero. Esta segunda recibe el nombre de Discover Premium, mide 15 pulgadas y promete un manejo más práctico y directo que nunca, "como el de un smartphone", asegura el fabricante. El conjunto lo completa un Head-up Display opcional que proyectada directamente sobre el parabrisas la información más relevante.

Por otro lado, aunque la batalla del chasis de este nuevo Touareg es sólo un milímetro superior a la de su antecesor –diferencia testimonial–, la carrocería sí que ha crecido hasta en 7 centímetros y la marca asegura que este cambio se traduce en una habitabilidad mayor. Además, pese a su mayor tamaño, pesa 106 kilos menos que la anterior, gracias a su construcción ligera: 48 % de aluminio y un 52 % de aceros de alta tecnología.

De momento, no sabemos si las cotas en las plazas delanteras son mejores que peores que antes pero sí que el volumen del maletero ha aumentado, pasando a ofrecer 697 litros con sus cinco plazas disponibles u 810 litros, si plegamos el respaldo de las plazas traseras. Por supuesto, el portón incluye un sistema de apertura y cierre eléctricos, controlables a distancia, así como una cortinilla superior que hace las veces de bandeja.

Basada en la plataforma fabricada en aluminio MLB Evo, utilizada en otros modelos del grupo como el Audi Q7, Bentley Bentayga, el nuevo Porsche Cayenne 2018 o el Lamborghini Urus, esta nueva generación Volkswagen Touareg presume de una reducción general de su peso, pese al aumento de tamaño, pero en materia de ecología, nos invita a esperar todavía para poder acceder a una mecánica híbrida. De entrada, en Europa se ofrecerá con los TDI V6 de 3.0 litros y 231 y 286 caballos respectivamente, así como con un gasolina V6 de 340 caballos que estará presente también en la mayoría de los mercados internacionales. Sobre el híbrido, Volkswagen adelanta únicamente que será enchufable, pero no le pone fecha a su lanzamiento.

A nivel de equipamiento, el nuevo Touareg presumirá de los asistentes a la conducción más avanzados del grupo, tales como la visión nocturna Nightvision –que reconoce personas y animales en la oscuridad–, el asistente para circular en atascos y tramos en obras" –que toma el mando de la dirección, el freno y el acelerador hasta los 60 km/h– o el avisador de tráfico transversal en los cruces. Pero igualmente interesantes son otros sistemas que afectan a sus prestaciones como la dirección activa en las cuatro rueda, las estabilizadoras electromecánicas del chasis, o los IQ.Light, unos Faros matriciales LED de última generación.

Tes líneas decorativas componen la gama del nuevo Volkswagen Touareg y se denominan: Atmosphere, Elegance y R-Line. Esta última añade un extra de deportividad tanto al exterior como al habitáculo y puede contar con llantas de hasta 21 pulgadas en lugar de las de 18 que trae de serie. Aparte, se ofrecerá un pack off-road si bien esta generación se caracteriza por estar más orientada al asfalto que las anteriores sin posibilidad, por ejemplo, de contar con reductora.