En apenas unos días tendrá lugar una de las citas del motor más relevantes de todo el año y no es otra que el Salón de Ginebra, un escenario ideal para todas aquellas marcas que quieren presentar sus principales novedades, ya sea en forma de prototipos o modelos de producción, y alguna que otra versión de lo más interesante. Nos quedaremos con este último caso, pues Volkswagen tiene algo preparado.

El pasado año nos presentó la tercera generación de su SUV más popular, es decir, el Volkswagen Touareg. Un modelo que llegaba con grandes avances tecnológicos, una plataforma de nueva factura, un diseño más refinado y una gama de motores compuesta por mecánicas diésel y gasolina V6 con potencias que iban desde los 231 a los 340 caballos. Sin embargo, había muchos que echaban en falta un motor de mayor carácter y personalidad con el que poder afrontar todo tipo de situaciones, tanto fuera como dentro de la carretera, con total normalidad y con la certeza de tener un bloque con prestaciones elevadas.

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Volkswagen//Car and Driver

La respuesta es sencilla, un V8 TDI. De esta forma, el fabricante alemán introducirá en su gama una mecánica que puede presumir de su alta tecnología y de cumplir la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Hablamos de un bloque de ocho cilindros y 4.0 litros de desplazamiento, el cual es capaz de ofrecer 421 caballos y un par máximo de 900 Nm. Estas cifras hacen posible que el SUV alemán sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos tiempos bastante destacados, pues necesita 4,9 segundos.

El Volkswagen Touareg V8 TDI se convierte en el SUV con motor diésel más potente fabricado en Alemania.

Por el momento la marca ha anunciado el equipamiento que tendrá el coche en Alemania, llegando a nuestro país a finales de mayo. Lo más destacado del Touareg V8 TDI es una suspensión neumática de serie, llantas de aleación de 19 pulgadas, faros interactivos “IQ. Light – LED matrix headlight”, y una serie de emblemas que hacen referencia a su mecánica. Pasando al interior, encontramos cuero “Vienna” en gran parte del habitáculo y dos acabados disponibles, siendo estos los Elegance y Atmosphere. El primero de ellos destaca por los tonos metalizados y colores fríos, mientras que el segundo confía en la madera y los colores cálidos.

Otros detalles del SUV son unos asientos confort, maletero de apertura y cierre eléctrico, sistema de alarma antirrobo, pedales de acero inoxidable y el paquete “Luz y Visión”, el cual incluye retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos, así como el sistema de dirección activa en las cuatro ruedas y las estabilizadoras controladas electromecánicamente. Entre sus asistentes a la conducción encontramos la función “Night Vision” (visión nocturna), los de atascos y obras (dirección y alerta de salida de carril, aceleración y frenada semiautomáticos a velocidades de hasta 60 km/h), así como el asistente para cruces, entre otros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta