Viajar en avión siempre ha resultado algo engorroso para muchos. Demasiado tiempo de antelación, largas colas, molestos controles, los despegues y los aterrizajes, los molestos compañeros de viaje... Pues bien, parece que Volvo tiene una solución a esto y aunque no lo creas se trata de un coche, pero no un coche cualquiera.

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Se trata del Volvo 360c Autonomous Concept y es la última apuesta de la marca sueca en conducción autónoma, pero en este caso no para ciudades, sino para largas distancias. Tanto que la marca lo ve como un sustituto del avión.

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Puede resultar extraño, pero al ver el interior de este coche todo se comprende mejor. Es como una cabina privada con todas las comodidades que podrías encontrarte en la primera clase de la mejor aerolínea con el plus de que es personalizable en funcion de las necesidades del pasajero con cómodas butacas, mesas para comer o trabajar e incluso una cama. De hecho este 360c concept está diseñado para ofrecer cuatro usos potenciales: como dormitorio, como oficina móvil, como sala de estar y como espacio de entretenimiento.

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Y todo sin obstáculos, ya que no hay volante o pedales y en un transporte totalmente eléctrico. Por ello Volvo lo ve como un “competidor potencialmente lucrativo" para los viajes aéreos de corta distancia, concretamente en las rutas más cortas donde la distancia es de aproximadamente 300 km, ofreciendo una solución a rutas muy congestionadas donde un vuelo puede suponer más tiempo de “viaje” que un recorrido por carretera.

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"El vuelo nacional suena genial cuando se compra el billete, pero realmente no es así. El 360c representa lo que podría ser una nuevo enfoque de la industria", asegura el ejecutivo de Volvo, Marten Levenstam. "La cabina para dormir permite disfrutar de una comodidad superior y de un viaje tranquilo durante la noche y despertarse renovado en su destino. Nos podría permitir competir con los principales fabricantes de aviones del mundo".

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Son muchas las propuestas de distintas marcas en el futuro del coche autónomo pero esta idea de Volvo 360c Autonomous Concept por tanto no sólo reimagina el transporte sino que pretende abrir una nueva vía de negocio dentro de los viajes de larga distancia.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.