El Volvo Concept Estate es el tercer prototipo de la marca sueca que refleja el nuevo ADN de la marca. Sus antecesores, los Concept Coupé y XC Coupé nos mostraban cómo serían los futuros coupé y crossover firmados por Volvo y lo cierto es que ambos tuvieron una buena acogida, el primero en Frankfurt y el segundo en Detroit.

Ahora, este Concept Estate se muestra un punto más arriesgado para su debut en Ginebra. Su carrocería de tipo shooting brake cuenta con sólo dos puertas laterales y un pequeño portón trasero que le concede un estilo muy familiar. Según la marca, está inspirada en el antiguo Volvo 1800 ES de los años 70 pero con el estilo propio del nuevo lenguaje estético.

Tanto el techo, como el portón trasero del Concept Estate, cuentan con una gran superficie acristalada y en el interior, nos encontramos con un ambiente futurista. El habitáculo, dispone de cuatro plazas, son dos filas de asientos individuales y justo detrás de ellas nos encontramos con un módulo eléctrico, visible a través de un panel de metacrilato. Pero sin duda, lo más llamativo es la gran pantalla vertical que preside el centro del salpicadero y desde la que se controla el sistema multimedia del vehículo.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Alloy wheel, Hood, Automotive lighting, Grille,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.