La marca sueca ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai un concept que anticipa las líneas del presumible Volvo S90. Sobre una nueva base mecánica denominada ‘Scalable Platform Architecture’, seguramente más alargada que la del actual S80, se ha construido este espectacular ‘Luxury Sedán’, como lo denominan en Volvo, aunque lo cierto es que todavía desconocemos tanto sus medidas como su peso y el resto de especificaciones técnicas.

Lo más interesante del Concept Universe es su diseño, que plantea una nueva línea a seguir por esa futura berlina de representación y por el resto de los modelos. De lo que no cabe duda es que en el futuro habrá un Volvo de mayor tamaño que los actuales con el mercado chino como principal reclamo y que en Shanghai la marca sopesará el nivel de agrado entre el público que logre cosechar este prototipo, de marcado estilo coupé.

En el interior, encontramos un habiente minimalista que integra dos pantallas táctiles de gran tamaño, una para cada dos de los cuatro pasajeros que puede acoger. La principal preocupación de la marca es que la tecnología a bordo es que resulte lo más fácil de usar posible.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Grille, Car, Automotive lighting, Headlamp, White, Concept car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.