Volvo nos dejó ver en Shanghai su primer prototipo de berlina coupé, de nombre Universe, pero ahora, en Frankfurt, no sólo le ha cambiado el nombre también ha evolucionado el concepto y definido sus líneas, lo que deja entrever un futuro modelo global de estas características que, aún sin confirmación oficial, algunos ya apuntan que se llamará Volvo S90.

De momento, y volviendo al Concept You, seguimos sin disponer de la mayoría de especificaciones técnicas, que son aún informació reservada. Tan sólo sabemos que su longitud está próxima a los cinco metros y que dispone de cuatro frenos de disco ventilados, perfectamente escondidos por unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli 275/30 R21.

No cabe duda que lo más interesante de este concept son sus líneas maestras. El alargado frontal, la baja trasera con portón acristalado e incluso la apertura antagónica de sus cuatro puertas laterales, son algunas de las características que podremos ver en el modelo de calle.

Por lo demás, el interior propone soluciones modernas como el reemplazo de los habituales botones de la consola y el volante por pantallas táctiles para manejar los distintos controles, desde los más habituales hasta los más complejos, como el equipo multimedia. El resto del equipamiento está plagado de sistemas avanzados como el ‘Fresh air’ que emplea el flujo de aire que entra en marcha para mejorar la fidelidad del equipo de sonido. Los grupos ópticos delanteros disponen de tecnología led. Los diodos describen la forma de cuatro ‘bloques de hielo’.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Transport, Car, Grille, Automotive mirror, Personal luxury car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.