Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno

Volvo S60 2019: Presentado el Sports Sedan más ambicioso

Ya conocemos el aspecto definitivo del nuevo sedán de Volvo que por primera vez carecerá de motorizaciones turbodiésel. Estos son sus argumentos 

Volvo S60 2019

Hace unas semanas que conocimos de manera oficial el nuevo Volvo V60 y ahora ya tenemos las imágenes definitiva de la versión sedán llamado a competir con rivales como el BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C, entre otros. Cuenta con una estética calcada a los V60, incluyendo elementos como sus ópticas delanteras, paragolpes con sus respectivas entradas de aire o la gran parrilla central. Lo mismo sucede con la parte trasera, más que inspirada en el hermano mayor de la familia, el S90, con el que además comparte algunos sistemas electrónicos. 

El S60 2019 es el primer Volvo fabricado en los Estados Unidos, en concreto en la planta que la marca tiene en Charleston, Carolina del Sur. Además, esta fábrica se ha inaugurado con la producción de este sedán deportivo con el que la marca apuesta decididamente por el mercado norteamericano. 

En palabras de Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo del Volvo Cars “El S60 nos da una posición sólida en los mercados sedán de Estados Unidos y China”. 

El S60 es el primer Volvo que no tendrá motorizaciones diésel y reafirma la apuesta de la marca por la electrificación. Destaca la versión gasolina turbo híbrida enchufable denominada T8 Twin Engine AWD que tiene una potencia de 500 caballos. Más adelante la gama se completará con los T5 y T6. 

Desde el punto de vista tecnológico el S60 2019 incluye un chasis activo. Comparte además la plataforma Scalable Product Architecture SPA para así ofrecer una mayor habitabilidad y reducir el peso del conjunto debido al uso de materiales ligeros. Tiene también multitud de sistemas de ayuda a la conducción como el City Safety Autobrake con un dispositivo de autofrenado que permite reconocer a los peatones, ciclistas y animales de cierto tamaño. 

Otro sistema de seguridad destacado es el Pilot Assist que permite su utilización en carreteras con una velocidad de hasta 130 kilómetros/hora. 

En cuanto al equipamiento multimedia, el Volvo S60 2019 incluye la última evolución del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G que ya vimos en el V60 lanzado a principios de año.  

Volvo también confirma una versión Polestar con el motor T8 Twin Engine híbrido enchufable que permite una potencia de 415 caballos.