Mazda portada
Museo Mazda Alemania: Un año de historia
Gettyimages-977013624
El mundo se rinde a la victoria de Alonso en Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Screen-shot-2018-06-14-at-12-26-41-pm-1528993621
Llévate a casa este Aston Martin DBRS9: ¡solo 26 en el mundo!

Volvo S60 2019: Filtrado integral desde Suecia

El aspecto definitivo del próximo sedán de Volvo está cada vez más lejos de sorprendernos y es que si hace unos días lo veíamos a través de una imagen compartida en una popular red social por el propio Håkan Samuelsson, ahora tenemos el placer de verlo al descubierto gracias a una filtración de un medio sueco.

Volvo-s60-2019-filtracion

Hace unas semanas que conocimos de manera oficial el nuevo Volvo V60 y poco después, la marca sueca se encargó de revelar la primera imagen de la berlina de cuatro puertas que comparte chasis con éste, el S60. Entonces fue el mismísimo CEO de la marca, Håkan Samuelsson, quien se atrevió a mostrar el coche en su cuenta de Twitter pero lo que no sabía es que había iniciado un peligroso juego que ha acabado con la filtración completa de su nuevo modelo en esta misma red social.

En Teknikens Värld, un medio sueco, han decidido poner fin al misterio y han publicado hoy una imagen del nuevo Volvo S60 sin camuflaje, para acabar con cualquier tipo de duda. En ella podemos apreciar que el próximo integrante de la familia sueca, llamado a competir con rivales como el BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C, entre otros, cuenta con una estética calcada a los V60, incluyendo elementos como sus ópticas delanteras, paragolpes con sus respectivas entradas de aire o la gran parrilla central. Lo mismo sucede con la parte trasera, más que inspirada en el hermano mayor de la familia, el S90.

Todos esos detalles vienen a confirmar el diseño que sugería X-Tomi Design y que también os mostramos aquí mediante su recreación virtual, inspirada en su versión híbrida enchufable.

Todo apunta a que el Volvo S60 2019 verá la luz muy pronto, en el Salón del Automóvil de Nueva York que se celebra a finales de este mismo mes. Compartirá la plataforma mecánica con el citado V60, siendo esta la denominada SPA, para así ofrecer una mayor habitabilidad y reducir el peso del conjunto debido al uso de materiales ligeros. Además, esperamos que la gama de motores sea la misma que este y encontremos mecánicas diésel representadas con los propulsores D3 y D4, mientras que los gasolina serán los T5 y T6. Por otro lado, es muy posible que aparezcan variantes híbridas enchufables similares, una vez más, a las del V60.

Por cierto, su producción se llevará a cabo en la factoría que tiene la marca en Carolina del Sur, Estados Unidos, por lo que cobra todavía mayor sentido que sea presentado en este país.