El Salón del Automóvil de Detroit está a la vuelta de la esquina, allí veremos las principales novedades mundiales de multitud de marcas. Una de ellas será Volvo, que nos mostrará su nuevo modelo: el S60 Cross Country, del que ya tenemos las primeras imágenes y datos oficiales.

La marca de Gotemburgo ha dotado a su berlina de tamaño medio a una buena dosis de esteroides, dotándola de una imagen más ruda para convertirla en un crossover. No es la primera vez que esta idea pasa por la cabeza de los ingenieros suecos, ya que en 1997 presentaron el primer vehículo de estas características, el V70 Cross Country. Desde entonces, este tipo de modelos han cosechado un gran éxito en todo el planeta. De esta forma ha nacido el S60 Cross Country, que por primera vez mezcla este concepto con una carrocería sedán.

Queremos seguir explorando el mercado con nuestra versión Cross Country. Ya lo hicimos en 1997 con el V70 Cross Country y de ahí surgió todo un nuevo segmento. En nuestro nuevo modelo hemos incluido todas las ventajas de los Cross Country pero, al mismo tiempo, ofrecemos una expresión absolutamente exclusiva de la posibilidad de circular por cualquier terreno y vivir la aventura en un vehículo que llama la atención por su elegancia y su aspecto deportivo”, señala Lex Kerssemakers, vicepresidente primero de Estrategia de productos y Gestión de línea de vehículos de Volvo Cars.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Land vehicle, Spoke, Rim, Car, Automotive wheel system, pinterest

Al igual que el V60 Cross Country, el S60 Cross Country comparte los mismos elementos de tracción a las cuatro ruedas y una altura 65 milímetros superior a las versiones estándar. Gracias a estas mejoras este modelo será capaz de adentrarse en caminos y pistas fuera del asfalto, además de ofrecer un buen comportamiento dentro de él. El S60 Cross Country también estará disponible con tracción a las ruedas delanteras en España y otros mercados específicos. A nivel de diseño recibe una estética más musculosa, con pasos de rueda específicos y protecciones en ambos parachoques y faldones laterales. Las llantas, de 18 o 19 pulgadas, también son específicas para esta versión.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive tail & brake light, Full-size car, pinterest

"El S60 Cross Country es el único vehículo del segmento sedán crossover. Hemos identificado un claro nicho en el mercado para un sedán más capaz, de mayor altura y con elementos de diseño robustos. El S60 Cross Country atraerá al público que busca un sedán fascinante y capaz y que disfruta de las claras ventajas que aportan los crossover", comenta Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Volvo Cars.