Volvo ha aprovechado su experiencia en el campeonato de turismos sueco para ofrecer una verdadera berlina deportiva. El S60 Polestar y su correspondiente versión familiar, V60 Polestar, han sido desarrollados junto al equipo técnico de competición para garantizar una respuesta precisa en carretera y unas prestaciones de altura.

Para empezar y a diferencia del resto de la gama, el Volvo S60 Polestar cuenta con una suspensión Ohlins específica y monta un motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea que entrega 350 caballos y 500 Nm de par máximo. Sin duda, un rendimiento mayor que el del actual T6 que se conforma con un 2.0 turbo de 306 CV. Pero además, el Polestar cuenta con un escape deportivo de serie y un sistema de tracción integral mediante embrague Haldex que le concede una motrocidad superior. La caja de cambios es automática, de seis marchas, pero permite un accionamiento secuencial desde las levas del volante.

Con todo y esto, el S60 Polestar limita su peso a los 1.822 kilos, lo que le permite ofrecer unas prestaciones extraordinarias. Pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos (uno más rápido que el citado T6) y de 0 a 200 km/h en 17,7, un resistro sobresaliente para una berlina cuya velocidad punta está limitada a 250 km/h. Para contener todo este potencial, Polestar ha dispuesto un equipo de frenos Brembo específico con discos de 371 milímetros en el eje delantero y pinzas de seis pistones.

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En el apartado estético, los Polestar son realmente llamativos gracias a su característico color azul, el mismo que emplean en competición. Además, cuentan con un kit aerodinámico específico con spoilers, faldores y difusores exclusivos, así como con unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 245/35 R20.

Por el momento, la marca no ha revelado precios para ninguno de los dos modelos y ni siquiera conocemos los mercados en los que se va a comercializar. En Europa, su llegada sólo es segura en Suecia y Reino Unido, donde las primeras unidades se entregarán en junio de 2014. Esperemos verlos también por nuestras carreteras.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.