Dos nuevos Volvo firmados por Polestar se incorporan a la gama de la firma sueca y lo hacen presumiendo de imagen y potencia, como de costumbre, pero también de eficiencia, asignatura pendiente hasta ahora. Por supuesto, nos referimos a los Volvo S60 y V60 Polestar 2016 que reciben un inédito propulsor de sólo cuatro cilindros que desarrolla 367 caballos, 17 más que el V6 3.0 Turbo con el que contaban ambos anteriormente.

Este 2.0 de gasolina ha recibido un nuevo sistema de sobrealimentación con turbo y compresor, ha modificado la admisión, ha reemplazado la bomba de la gasolina y reforzado las bielas y los árboles de levas. El resultado final es un bloque compacto que declara un gasto medio de 7,8 litros/100 kilómetros, pero que es capaz de lanzar al S60 de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada.

Las prestaciones en el V60 son similares, pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, pero el gasto medio es mayor: 8,1 l/100 km.

El novedoso propulsor marcha asociado a un cambio automático de ocho marchas por convertidor de par que el conductor puede controlar desde las levas del volante y también a un sistema de tracción total que lleva el sello de Polestar, calibrado para lograr una motricidad óptima en curva. Para el mismo propósito, tanto el S60 como el V60 montan neumáticos Michelin Pilot Super Sport 245/35 R20 en ambos ejes.

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Las llantas de 20 pulgadas son de serie, igual que el equipo de frenos Brembo con discos de 371 milímetros de diámetro delante y pinzas de seis pistones. El conjunto lo completan unos amortiguadores Öhlins y unos muelles un 80% más rígidos que los de los R-Design de la marca.

En definitiva, estamos ante dos familiares de auténtico carácter deportivo que no descuidan el consumo y que estarán disponibles a finales de año en nuestro mercado.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.