El espectacular V40 de las imágenes no pretende ser un tope de gama, más bien todo lo contrario. El pack estético y las mejoras mecánicas que los chicos de Polestar han preparado para este pack R-Design estarán disponibles para todas las versiones, a gusto del cliente. Desde el económico D2, Diesel de 115 caballos, hasta el poderoso T5, gasolina turbo de 254 cv, todos los V40 podrán lucirlo.

Según comenta la marca, además del color azul Rebel de las imágenes, habrá otros seis a elegir con esta nueva línea deportiva que cuenta con aditivos estéticos como el nuevo faldón delantero, los antiniebla integrados, las llantas específicas de cinco radios –17 o 18 pulgadas de diámetro– o un espectacular difusor trasero.

Aparte de la estética, Polestar también ha trabajado en el chasis del V40 rebajando la suspensión en altura –10 milímetros– y reemplazando los amortiguadores y muelles por otros más rígidos. Al mismo tiempo, la barra estabilizadora trasera se ha reemplazado por otra más gruesa.

En el interior la línea R-Design podrá combinarse con los tres niveles de equipamiento disponibles, Eco, Elegance y Performance, y añade detalles deportivos entre los que destacan los asientos envolventes, tapizados con piel y Nubuck (opcionalmente pueden ser de piel enteros). Además, la iluminación de cortesía en el habitáculo es de color azul, hay diversos elementos cromados y tanto el volante como los pedales, el pomo de la palanca y el tirador del freno de mano son de un diseño específico.

El V40 R-Design será presentado en el Salón de París y las primeras unidades estarán en los concesionarios en enero. Volvo espera que uno de cada diez V40 matriculados estén dotados con este pack.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Blue, Vehicle, Transport, Car, Grille, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.