Volvo ha desvelado nuevas fotos y datos técnicos de su modelo estrella para Ginebra, el V60 Plug-in Hybrid. Este monovolumen cuenta con algunas soluciones interesantes como son la tracción total a partir de dos motores –uno eléctrico y otro térmico- o la posibilidad de rodar en modo totalmente eléctrico.

En palabras de Stefan Jacoby, presidente de Volvo Cars, su objetivo con el V60 Plug-in Hybrid ha sido: “ofrecer la posibilidad de conducir un coche con menos emisiones de dióxido de carbono que mantenga el subidón de adrenalina que se experimenta con el placer de conducir”.

En la práctica encontramos tres modos de conducción diferenciados, el primero utiliza exclusivamente el motor eléctrico –con una potencia equivalente a 70 caballos- para propulsar el coche por sí mismo y no emitir gases contaminantes a la atmósfera. La autonomía máxima en este modo son 50 kilómetros. Dependiendo de la red eléctrica a la que lo enchufemos el tiempo de carga variará de las 3 horas hasta las 7,5.

En el modo híbrido, el motor eléctrico apoya al turbodiésel en busca de la mejor eficiencia energética. Así se logra un consumo de 1,9 l/100km y una autonomía de 1200 km. Unas cifras sin duda impresionantes.

El tercer modo, dota al monovolumen del mejor rendimiento posible fruto de unir los dos motores disponibles. Los 215 caballos del motor 2.4 turbodiésel se unen a los 70 del motor eléctrico –con un par máximo combinado de 640 Nm- que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos.

Además, el V60 Plug-in Hybrid cuenta con una tracción integral que le proporciona una mayor seguridad en marcha. Podremos activarla a través del botón AWD situado en el salpicadero.

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