Volvo ha dado a conocer algunos detalles de su última versión Polestar, realizada sobre el nuevo XC60, si bien en este caso sólo afecta a la versión con motor híbrido, el T8, que como sabes combina un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros con 334 caballos y un motor eléctrico de 87, en total son 421 el registro más alto hasta ahora conseguido por un Volvo.

volvo xc60 polestarpinterest
Volvo//Car and Driver

Este incremento de potencia conseguido por Polestar no es muy abultado, apenas 14 caballos más y 40 Nm de par para el bloque térmico, ya que en el motor eléctrico no se han producido modificaciones. El consumo homologado se mantiene idéntico a pesar de la potencia extra. En uso mixto es de 2,1 litros a los 100 y la autonomía en eléctrico es de 45 kilómetros.

volvo xc60 polestarpinterest
Volvo//Car and Driver

Para la puesta a punto de esta versión Volvo ha contado con la participación de Cyan Racing, de la división de Motorsport. Así, las modificaciones, además de al motor también afectan a la respuesta del acelerador y al cambio, que ahora es más rápido en las transiciones entre marcas.

La gama XC60 se completará con más versiones Polestar.

Sin embargo, como explican desde la propia marca, el objetivo no ha sido crear una versión excesivamente radical, sino "lograr un rendimiento utilizable en situaciones de conducción cotidiana”.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Automotive design, Snapshot, Personal luxury car, Rim, Crossover suv, Wheel, pinterest

Por el momento no tenemos más detalles de esta versión, como precio y equipamiento, pero sí parece confirmado que habrá más versiones Polestar en la gama XC60.

Vehicle, Automotive lighting, Automotive design, Car, Headlamp, Mid-size car, Automotive tail & brake light, Compact car, Sports sedan, Crossover suv, pinterest


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.