China se ha convertido en uno de los países con mayor número de ricos y la cifra no para de crecer con el paso de los años, tal y como reflejan las estadísticas, así que no es de extrañar que se aprovechen los certámenes automovilísticos que allí se celebran para tantear a clientes pudientes y captarlos, como está haciendo Volvo y su XC90 Excellence Lounge Console. Se trata de un vehículo experimental basado en la segunda generación del todoterreno sueco sobre el que se ha realizado un profundo trabajo de 'acomodamiento' para uno de los ocupantes: al prescindir del asiento del copiloto, se utiliza el hueco dejado para incluir el Lounge Console, un centro multimedia y de confort que da nombre a la terminación del coche.

Car seat, Luxury vehicle, Design, Personal luxury car, Car seat cover, Head restraint, Silver, Convertible, pinterest

Bajo este Lounge Console se adaptan soluciones como una mesa plegable 90º que se transforma en reposapiés, a lo que se añade una pantalla de 17 pulgadas que hace de ordenador o de televisor, sin olvidar cajones para dejar el calzado o las joyas. Se incluye incluso una pequeña caja fuerte.

“Con este concept mostramos dos cosas: la primera es que Volvo es consciente de las necesidades de sus clientes ejecutivos; la segunda es que, con la innovación del diseño y el uso de materiales modernos creamos una experienciaúnica en el segmento de los vehículos premium”, dijo Thomas Ingenlath, vipresidente de diseño de la compañía, en la presentación de este XC90, a lo que añadió: “Al empezar a trabajar nos fijamos en el estilo de vida de los ejecutivos. Analizamos sus necesidades y cómo se mueven en coches con chofer, así que quitar el asiento delantero derecho nos ha permitido crear un espacio nuevo que cambia el dinamismo del interior y nos permite una batería de ideas y nuevas posibilidades”.

Motor vehicle, Steering part, White, Center console, Steering wheel, Vehicle audio, Vehicle door, Luxury vehicle, Radio, Car seat, pinterest