Volkswagen combinó a la perfección su pasado y su presente cuando lanzó al mercado en 2011 el Beetle, un clásico contemporáneo que hereda el espíritu del icónico ‘Escarabajo’. Cinco años después la firma de Wolfsburgo ha creído oportuno actualizarlo para mantener fresca su esencia. Los cambios, poco significativos pero suficientemente trascendentes como para denominar al Beetle 2017 como “nuevo modelo” afectan a la versión Coupé y al Cabrio.

En el exterior del nuevo Beetle destacan los nuevos parachoques delantero y trasero y los pilotos traseros oscurecidos, que le aportan una imagen más deportiva. También contribuye a ello la versión R-Line, que se distingue por una rejilla longitudinal de ventilación que se extiende justo por debajo de la línea que marca el capó. El grado de personalización y exclusividad aumenta, ya que estrena una nueva gama de colores para la carrocería y distintos tipos de llantas, disponibles de forma opcional. A nivel de acabados la versión más exclusiva es el Beetle Dune, que recuerda a los Dune Buggies de California. Esta versión, limitada a 200 unidades para el mercado español, ofrece un diseño off-road más robusto y una distancia al suelo 10 milímetros superior.

Grandes posibilidades de personalización

Dentro del habitáculo podremos encontrar nuevas tapicerías y distintos paquetes de personalización basados en llamativas combinaciones de colores. Por otra parte, Volkswagen ha decido integrar dos líneas de acabado, ya que deja de aplicar la línea Sport y la integra a la versión R-Line con todos sus elementos diferenciales, entre ellos el sistema Park Pilot de ayuda al estacionamiento, equipado de serie en esta línea de equipamiento.

En el plano mecánico no hay ningún cambio y seguirán disponibles los mismos motores presentes en el modelo actual, es decir, los TSI de 105, 150 y 220 caballos de potencia, y los TDI de 110 y 150 caballos de potencia. En función de las distintas motorizaciones y los acabados se ofrecen cambios manuales de cinco y seis velocidades y DSG de seis y siete marchas.

El Beetle y el Beetle Cabrio siguen incorporando los eficientes y ahorradores motores TSI de gasolina, que ofrecen 105, 150 y 220 CV de potencia, y TDI diesel, con potencias de 110 y 150 CV. Las cajas de cambio disponibles en función de las distintas motorizaciones y acabados ofrecen cambios manuales de 5 y 6 velocidades y DSG de 6 y 7 marchas.

El nuevo Volkswagen Beetle ya está disponible en nuestros concesionarios con un precio de partida de 21.330 euros, mientras que el Beetle Cabrio parte de los 25.820 euros.

Motor vehicle, Steering part, Steering wheel, Transport, Automotive design, Vehicle door, Center console, Automotive mirror, Vehicle audio, White,