Con sus 3,50 metros de largo y con rivales de la talla de Citroën C1, Toyota Aygo o Suzuki Alto, el up! se distancia de todos ellos con su mayor personalización y una dotación tecnológica superior. Las buenas ventas del up! han animado a Volkswagen a lanzar dos acabados especiales sólo para Reino Unido, denominados Groove y Rock.

Basados en el alto de gama High up!, Groove incluye un sistema de audio Fender con seis altavoces, subwoofer y amplificador de 300 watios. Además, tiene llantas de 16 pulgadas 'Upsilon', cristales traseros tintados, además de asientos con remates en naranja.

El Rock, por su parte, potencia el lado más prestacional del vehículo, con asientos en negro o gris, llantas de 16 pulgadas 'Upsilon', alerón trasero, un símil de difusor posterior, carcasa de los espejos retrovisores en mate y unas pegatinas longitudinales en forma de banda que recorren todo el coche.

Mientras que el Groove se comercializa con tres y cinco puertas, el Rock lo hace sólo en tres. Ambos, eso sí, se asocian con el motor tricilíndrico 1.0 de 75 caballos y el cambio manual de cinco relaciones. Se descarta, por tanto, el 1.0 de 60 caballos. El Groove up! tres puertas costará 9.894 euros y 10.212,75 euros el cinco. El Rock up!, desde 11.033 euros.