Volkswagen completa la gama Passat con el nuevo paquetedeportivo R-Line que ya se ofrece en otros modelos de la gama como el Golf o elScirocco. De esta manera la renovada berlina aleman (ver prueba) muestra su cara más atlética.

De esta manera, el Passat R-Line se distingue del resto dela gama por una carrocería que acoge un nuevo parachoques delantero con tomasde aire más grandes y luces antiniebla integradas, detalles cromados, logotipos R-Line, nuevasllantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos RunFlat. La zaga tambiénrecibe cambios con un nuevo difusor estético, escapes cromados o un discreto alerónsobre la tapa del maletero.

Esta imagen más deportiva va ligada a un comportamiento másdirecto gracias la suspensión deportiva de serie con tarados más duros y unosmuelles que rebajan la altura de la carrocería en 15 milímetros.

Al acceder al habitáculo encontramos asientos deportivostapizados en cuero bitono con el logotipo R-Line bordado en los reposacabezas,inserciones cromadas en el salpicadero a juego con el exterior, volante decuero y pedales y reposapiés en aluminio.

Para los que ya tengan un Passat con acabado Comfortline oHighline, Volkswagen da la opción por 990 euros –precio en Alemania- de instalar algunos elementos R-Line a posteriori, como los paragolpes rediseñados, loslogotipos o el alerón trasero.

Aún se desconoce el precio del VW Passat R-Line en nuestropaís aunque como referencia podemos tomar los 30.225 euros que costará laversión de acceso R-Line en Alemania.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Alloy wheel, Automotive exterior, Rim, Vehicle registration plate,