El exclusivo y radical deportivo germano, ha sido sorprendido por nuestros espías en el circuito Nürburgring. Su regreso es ya sólo cuestión de tiempo.

Wiesmann, marca alemana fundada en 1985 por los hermanos Martin Wiesmann y Friedhelm Wiesmann, volverá a escena el próximo año con su último deportivo artesanal, que irá dirigido como siempre a un selecto público y que mejorará notablemente las prestaciones del anterior GT gracias, como siempre, a la tecnología de BMW.

El modelo de pruebas esconde bajo el capó el nuevo propulsor V8 biturbo de 4.4 litros que será instalado en el futuro M5 y que montan los actuales X5 y X6 M. El último Wiesmann GT de 2005, ya tenía un motor V8 de origen BMW pero se trataba del 4.8 de 367 caballos, que verá reducida su cilindrada a la vez que considerablemente aumentada la potencia, gracias a que el nuevo bloque rondará los 585 caballos.

El nuevo bloque, así como los materiales empleados en la construcción del chasis y la carrocería, posibilitará una rebaja considerable en el peso de este GT, que bajará de los 1280 kilos de su antecesor. Por otro lado, el nivel de equipamiento y calidad interior también será tan elevado como de costumbre.

Con este modelo, en tiempos de crisis, vemos que Wiesmann sigue apostando por la exclusividad y el lujo unidos a una deportividad bruta que no deja indiferente a nadie.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.