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Wuling Baojun E200: El Tata Nano eléctrico te saluda

No tiene un nombre precisamente fácil de pronunciar para el público occidental pero no es tan ajeno a nosotros como podría parecer. General Motors está detrás del desarrollo y del que promete ser el utilitario eléctrico low cost por excelencia.

Baejun-e200-rear

Durante la pasada década, hubo un coche de procedencia asiática sobre el que corrieron ríos de tinta por ser catalogado como el más asequible del mundo. Sí, me refiero al Tata Nano que hace justo un mes dejó de producirse y cuyo vacío promete ser cubierto por este Wuling Baojun E200, el utilitario eléctrico low cost por excelencia.

A diferencia de su homónimo con motor de gasolina, el Baojun proviene de China y no de la India, como habrás adivinado por su nombre, pero la compañía que lo produce, SAIC, ha contado con el soporte de General Motors para su desarrollo y es que aunque a ti pueda sonarte a chino, este modelo es en realidad una evolución del E100 que ya ha sido empleado por numerosas compañías de car sharing en el gigante asiático.

Entre las mejoras introducidas respecto a su antecesor, destaca el aumento de tamaño y también el de potencia, todo sin sacrificar un precio realmente raquítico, de unos 7.000 dólares, ayudas aparte. Ahora te resulta más atractivo, ¿verdad? Pues el Wuling Baojun E200 mide 2,49 metros de largo, 21 centímetros menos que un Smart ForTwo para que te hagas una idea pero al igual que este ofrece dos plazas y una gran capacidad de maniobra.

En el aspecto mecánico, un propulsor eléctrico de 39 caballos de potencia –29 kW– se basta y se sobra para mover a este vehículo hasta velocidades de 100 km/h pero garantizando además una autonomía de 150 kilómetros gracias a sus baterías de 19.2 kWh de capacidad.

Suena interesante, ¿verdad? Bien pues de momento, estas dos imágenes que acompañan al artículo son las únicas oficiales que se tienen de este modelo que se lanzará al mercado chino antes de que acabe el año. Será entonces cuando conoceremos más detalles del mismo y también si tiene previsto comercializarse en otros lugares aunque desde luego, Europa no está de momento entre sus objetivos. Lástima.