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Ya rueda el futuro Porsche 911 Cabrio

Cambios en el frontal, en el motor y en la aerodinámica de la trasera pero con su legendario espíritu inalterado y techo de lona de toda la vida.

¿Qué esconde el camuflaje de su zaga? Tampoco sabemos nada de su interior. Aunque mantenga la esencia de siempre, El 911 cumple 50 años en 2013 y la nueva generación seguramente ofrezca novedades interesantes.

Después de ver unas cuantas fotos de la versión cupé y algunas también de la variante Turbo, llegan ahora las primeras instantáneas del Cabrio de la nueva generación, denominada por la mayoría 991 pero que nuestros espías insisten en que se llamará 998.

Se llame como se llame, está claro que el nuevo modelo va a reintroducir los faros más elevados, cobrando el protagonismo que tenían en la estética de las versiones clásica del modelo hasta 1993. Además, el parachoques delantero será más afilado para ofrecer mejores resultados en las pruebas de seguridad en caso de atropello a peatones. Por lo que respecta a la zaga se esperan pocos cambios con respecto al modelo actual, salvo quizá una menor inclinación de la tapa del motor por razones aerodinámicas y un rediseño no demasiado osado de los pilotos traseros. Eso sí, no os dejéis engañar por esas entradas de aire que se ven delante de los pasos de rueda traseros porque son simples pegatinas.

En cuanto a la mecánica, fuentes de Porsche me han asegurado que debemos esperar un ligero “downsizing” del motor 3.6 en los Carrera, que pasará a cubicar 3.4 litros manteniendo los mismos niveles de potencia e incluso aumentándolos ligeramente, mientras que el Carrera S seguirá ofreciéndose en la cilindrada 3.8 actual con un incremento del rendimiento. Todo sea por demostrar preocupación por reducir los consumos y las emisiones…