Diesel-entrevista
Las 10 preguntas definitivas sobre el diésel: Un experto las responde
Ticktum
Red Bull presiona a la FIA para que permita a Dan Ticktum correr en 2019
Peugeot-elegendapertura
Peugeot e-Legend Concept: Eléctrico y con un encantador toque retro
Gettyimages-1025803984
Ferrari no cierra sus puertas a Mick Schumacher
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Yamaha Cross Hub Concept: Aventura para toda la familia

La firma japonesa aprovecha el Salón de Tokio para presentar un revolucionario pickup de aspecto futurista y con una capacidad para transportar todo tipo de objetos. Por ahora se desconocen los detalles de su propulsión.

Yamaha-cross-hub-concept-11-2

Hablar de Yamaha es sinónimo de deportividad, prestaciones, ligereza y sobre todo experiencia. Todas estas cualidades han hecho mundialmente conocidos a todos sus productos de dos ruedas pero quizás el Tokyo Motor Show sirva para crear un punto de inflexión en la marca.

Hace unos años nos sorprendió a todos con la presentación de un deportivo superligero capaz de transmitir unas sensaciones propias de sus motos deportivas y ahora, dos años después, vuelve a hacer lo propio pero esta vez con un pickup que a muchos aventureros les encantaría.

Se conocen pocos detalles técnicos sobre él, no obstante conocemos su nombre, Yamaha Cross Hub Concept, su peculiar distribución de asientos y sus capacidades para transportar todo tipo de equipamiento para la práctica deportiva, incluyendo motocicletas o quads.

Sus medidas son prácticamente las mismas que un Toyota RAV4 o un Honda CR-V. Su diseño tiene alguna similitud con el Sports Ride Concept mencionado anteriormente y dada la singular distribución de sus asientos colocados en forma de rombo con el asiento del piloto en posición central rodeado por otros dos a los lados y un último detrás, la sombra de Gordon Murray merodea por el ambiente.

Si nos fijamos en el diseño encontraremos unas líneas futuristas y una apariencia muy llamativa y novedosa. La cabina parece estar separada de la parte trasera gracias a unas aperturas laterales de grandes dimensiones que permiten canalizar el aire y observar la carga que llevamos a bordo. En el interior, la amplitud y los mandos minimalistas cobran sentido y el volante presenta un diseño futurista.

No sabemos cuáles serán las intenciones de la marca respecto a este concept pero seguro que a más de uno le vendría de perlas para realizar alguna que otra escapada por el campo.