Screen-shot-2018-11-19-at-12-34-30-pm-1542649882
Este Fiat Cinquecento con motor Kawasaki es lo más divertido del día
Mclaren fa portada
McLaren lucirá un diseño especial para el Gran Premio de Abu Dhabi
Estudio depreciacion
Los monovolúmenes son los coches que más se deprecian en sus 5 primeros años
Horner
Horner tiene buenas expectativas con Honda
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas

Yamaha Cross Hub Concept: Aventura para toda la familia

La firma japonesa aprovecha el Salón de Tokio para presentar un revolucionario pickup de aspecto futurista y con una capacidad para transportar todo tipo de objetos. Por ahora se desconocen los detalles de su propulsión.

Yamaha-cross-hub-concept-11-2

Hablar de Yamaha es sinónimo de deportividad, prestaciones, ligereza y sobre todo experiencia. Todas estas cualidades han hecho mundialmente conocidos a todos sus productos de dos ruedas pero quizás el Tokyo Motor Show sirva para crear un punto de inflexión en la marca.

Hace unos años nos sorprendió a todos con la presentación de un deportivo superligero capaz de transmitir unas sensaciones propias de sus motos deportivas y ahora, dos años después, vuelve a hacer lo propio pero esta vez con un pickup que a muchos aventureros les encantaría.

Se conocen pocos detalles técnicos sobre él, no obstante conocemos su nombre, Yamaha Cross Hub Concept, su peculiar distribución de asientos y sus capacidades para transportar todo tipo de equipamiento para la práctica deportiva, incluyendo motocicletas o quads.

Sus medidas son prácticamente las mismas que un Toyota RAV4 o un Honda CR-V. Su diseño tiene alguna similitud con el Sports Ride Concept mencionado anteriormente y dada la singular distribución de sus asientos colocados en forma de rombo con el asiento del piloto en posición central rodeado por otros dos a los lados y un último detrás, la sombra de Gordon Murray merodea por el ambiente.

Si nos fijamos en el diseño encontraremos unas líneas futuristas y una apariencia muy llamativa y novedosa. La cabina parece estar separada de la parte trasera gracias a unas aperturas laterales de grandes dimensiones que permiten canalizar el aire y observar la carga que llevamos a bordo. En el interior, la amplitud y los mandos minimalistas cobran sentido y el volante presenta un diseño futurista.

No sabemos cuáles serán las intenciones de la marca respecto a este concept pero seguro que a más de uno le vendría de perlas para realizar alguna que otra escapada por el campo.