Yamaha nos ha sorprendido a todos con su primer vehículo urbano, denominado MOTIV y diseñado por Gordon Murray, ex de McLaren. El británico ha planteado un biplaza de tamaño contenido y estética definida que trata de trasladar la experiencia de la marca en motocicletas urbanas, al mundo del automóvil.

El Yamaha MOTIV mide sólo 2,69 metros de largo, es decir, es sólo un milímetro más corto que el Smart actual pero es que además presenta una anchura de 1,47 metros y una altura de 1,48, ambas 9 milímetros inferiores a las del utilitario alemán.

Pero además de su tamaño, el MOTIV de Yahama presume sobre todo de ligereza. Con un peso cifrado en 730 kilos–unos 100 menos que el Smart– promete una gran economía de uso. En lo referente a su grupo propulsor, sólo sabemos que éste es eléctrico y transmite su potencia a las ruedas del eje trasero.

Tendremos que esperar a futuras actualizaciones de este modelo para ver si el proyecto se lleva a cabo y si se beneficia también de alguno de los motores térmicos de Yamana motos. El plan inicial pasa por iniciar su producción en torno al año 2016.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Vehicle door, Car, Automotive mirror, Automotive wheel system, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.