Con más de 233.000 unidades comercializadas en 15 años, la TMax no es simplemente el maxiscooter más vendido en Europa, sino también uno de los modelos de más de Yamaha. Ahora llega la versión de 2017 con nuevos argumentos. Se incluyen tres nuevas versiones: TMax, TMax SX y TMax DX, con el fin de adaptarse a diferentes tipos de usuarios.

La TMax está dirigida para aquellos que busquen la máxima personalización añadiendo diversas piezas y accesorios. La versión SX, por su parte, tiene un enfoque más deportivo, mientras que la DX ofrece un acabado más orientado hacia el lujo y el confort.

Independientemente de la versión elegido, toda la gama TMax 2017 monta el afamado motor bicilíndrico en línea de 530 centímetros cúbicos y refrigeración líquida, que ahora incluye algunas modificaciones y componentes mejorados Así, la cadena de transmisión original se ha sustituido por una correa. También se han producido cambios en el bastidor, que es de aluminio, y se incluye una horquilla invertida.

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Desde el punto de vista tecnológico, la TMax 2017 incluye multitud de ayudas a la conducción como por ejemplo un sistema de aceleración controlada que genera una respuesta más suave y una sensación de potencia más fuerte que funciona junto a un control de tracción.

Otros componentes destacados en la Yamaha TMax 2017 son una suspensión trasera tipo bieleta, correa de transmisión de fibra de carbono, llanta trasera de 4,5 pulgadas... También hay cambios en otros sistemas, como por ejemplo en la instrumentación, ahora comandada con un nuevo panel de TFT.

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Por último, la Yamaha TMax 2017 equipa sistema de llave inteligente y de bloqueo del caballete central. Como opción destaca el Dainese D-Air, un airbag específico para la TMax. Asimismo, si elegimos la versión más equipada, la DX, contaremos con parabrisas con ajuste eléctrico, puños y asientos con calefacción, suspensión trasera ajustable, etc. La nueva Yamaha TMax 2017 ya está disponible en los concesionarios de la marca.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.